Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los chiringuitos cifran en "un 20%" la caída de las ventas y tildan la temporada de "muy irregular"

Juan Díaz ha incidido en que el turista que suele venir a la costa onubense es nacional, que disfruta de las playas en familia y cuyo poder adquisitivo "está cada vez más deteriorado"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CHIRINGUITOS -

El presidente de la Asociación Provincial de Chiringuitos de Huelva, Juan Díaz, ha cifrado en un 20 por ciento la caída de las ventas de este tipo de establecimientos en la provincia este verano respecto al del año pasado, al tiempo que ha calificado de "muy irregular" el consumo en esta temporada estival puesto que han registrado mucha diferencia entre las consumiciones del día 'estrella', el sábado, con el resto del fin de semana y otras jornadas.

   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Díaz, quien ha indicado que ha habido días este verano con ventas similares a las del pasado verano, pero estima que la caída de las mismas ronda el 15-20 por ciento. No obstante, ha expresado su confianza en que estos últimos días de extremado calor hayan ayudado a remontar y hacer caja.

   En esta misma línea, ha incidido en que el turista que suele venir a la costa onubense es nacional, que disfruta de las playas en familia y cuyo poder adquisitivo "está cada vez más deteriorado".

   Por ello, Díaz ha señalado que, aunque pueden verse las playas más llenas, "estos no son consumidores" del chiringuito, el cual ha perdido al cliente habitual que formaba el colectivo de pequeño y mediano empresario que pasaba el verano en su segunda residencia pero que debido al efecto de la crisis ha dejado de veranear. "Ese tipo de cliente que era muy habitual se ha perdido", ha agregado.

   Por el contrario, ha apuntado que ahora es más frecuente encontrar en la playa a personas que van a pasar el día o a familias que han alquilado una vivienda para pasar unas semanas, de manera que no son el perfil del consumidor, a su juicio, de chiringuitos.

   Además, Díaz ha insistido en que el sábado es el día de más ventas y este verano se han registrado diferencias "muy importantes" entre las consumiciones de esa jornada y el domingo u otro día de la semana.

   Ante esto, ha manifestado que el sector espera que la temporada estival sea larga y el tiempo acompañe para que puedan contar con clientela en septiembre y "mejoren los resultados".

   De otro lado, el presidente de la Asociación Provincial de Chiringuitos de Huelva ha recordado que en septiembre suelen llegar turistas internacionales, porque estos, aunque vienen a los hoteles, pueden consumir en los chiringuitos. Díaz ha criticado que la provincia disponga de muchos y grandes hoteles y no apartamentos turísticos, aspecto que, en su opinión, favorecería más el consumo en establecimientos locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN