Huelva

La Diputación adquiere nueva maquinaria para la conservación y mantenimiento de las carreteras

La institución provincial es titular de 113 vías que suman una longitud total de 859 kilómetros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Huelva ha renovado recientemente el parque de maquinaria que destina a las tareas de conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales. Concretamente, la Diputación ha adquirido dos rodillos compactadores tandem, una máquina biotrituradora y dos desbrozadoras manuales, con los que las actuaciones que se llevan a cabo desde el Servicio Provincial de Carreteras se verán mejoradas considerablemente.

Los rodillos compactadores tandem se emplean en la realización de reparaciones puntuales y localizadas de pavimento, como saneos y bacheos. Se trata de maquinaria "muy manejable y fácilmente transportable", según ha informado la institución provincial en una nota.

La biotrituradora y las desbrozadoras manuales están destinadas a la limpieza de vegetación en los márgenes de las carreteras (taludes, arcenes y cunetas). El diputado provincial de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha señalado que estas adquisiciones responden al compromiso permanente de la Diputación de Huelva por mejorar la red provincial de carreteras.

Según ha señalado, la Diputación es titular de 113 vías que suman una longitud total de 859 kilómetros. La red provincial desempeña un papel fundamental en la vertebración del territorio y garantiza el acceso a los municipios desde las vías de alta capacidad y las carreteras de las redes estatal y autonómica.

Como ejemplo del compromiso de la Diputación con la mejora de la red, Alejandro Márquez ha subrayado que durante el pasado año la Diputación de Huelva invirtió más de 10,5 millones de euros en carreteras y destinó a la conservación y al mantenimiento otros 600.000 euros. "Estos datos cobran más importancia porque se producen en un contexto económico difícil, en el que la Diputación quiere mantener su apuesta por la mejora de la red", ha señalado.

Para desarrollar los trabajos de conservación y mantenimiento la Diputación cuenta con una plantilla de casi 30 personas, entre capataces, oficiales, peones y maquinistas. Márquez ha explicado que las labores de conservación son importantes para garantizar la seguridad vial y, además, permiten optimizar la inversión que se realiza en la red.

La adquisición de la maquinaria no ha supuesto ningún desembolso económico para la Diputación puesto que se ha realizado mediante la aportación de maquinaria antigua que se encontraba fuera de servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN