Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE critica que las AAVV reciban "a estas alturas del año" la convocatoria para subvenciones de 2013

Este hecho deja de manifiesto que las asociaciones "han estado trabajando todo el año sin la ayuda del gobierno municipal, asumiendo ellos mismos los gastos que se originan de su labor con los ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado la "nueva tomadura de pelo" del equipo de gobierno del PP a las asociaciones de vecinos de la capital.

Según ha informado el PSOE en una nota, "a estas alturas del año, están recibiendo la convocatoria para las ayudas y subvenciones pertenecientes a 2013. A tres meses de terminar el año, reciben el anuncio para presentar las convocatorias que sabe quién cuándo las recibirán".

En este sentido, los socialistas han apuntado que este hecho deja de manifiesto que las asociaciones "han estado trabajando todo el año sin la ayuda del gobierno municipal, asumiendo ellos mismos los gastos que se originan de su labor con los ciudadanos".

"Por si esto fuera poco, aún están esperando las subvenciones de años anteriores", han añadido. De este modo, recuerdan que "están pendientes las ayudas por actividades desde 2007 y, lo que es más grave, quedan por pagar alquileres y son los propios vecinos quienes están dando la cara ante los propietarios de los locales, asumiendo ellos mismo deudas con bancos y con los particulares".

El PSOE  en el Consistorio capitalino se ha acordado de aquellas asociaciones que han tenido que cerrar sus sedes por los "incumplimientos del alcalde, Pedro Rodríguez (PP)", como son La Merced y Juan Riquelme, en Viaplana. "Estos son los resultados de la falta de apuesta y apoyo del PP hacia el movimiento vecinal. El alcalde que más se ha vanagloriado de fomentar la participación ciudadana la está dejando morir y metiendo en serios problemas a sus representantes".  

Ante esta situación, el grupo socialista ha exigido al gobierno municipal que se ponga al día con los compromisos "ya prometidos" y, "lo que es más importante, que establezca un nuevo modelo de participación con las asociaciones sostenible para que no siga aumentando la deuda del movimiento vecinal ni engordando los problemas de los representantes de cada asociación". Según el grupo socialista, "hay una incapacidad del equipo de gobierno a sostener el modelo establecido y tiene que abordar uno nuevo para garantizar su mantenimiento".

Finalmente, los socialistas han instado al alcalde y a sus concejales a "tratar con más respeto a las asociaciones de vecinos de Huelva porque hacen un trabajo por la ciudad impagable". Por ello, "no es de justicia que la respuesta a su labor sea el abandono y una larga lista de incumplimientos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN