Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Jornada de puertas abiertas en el Andrés Estrada y el Diego Lobato

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva lo ha organizado para los días 24 y 25 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva ha organizado para los días 24 y 25 de septiembre unas jornadas de puertas abiertas en los polideportivos municipales Andrés Estrada y Diego Lobato, de las que se podrán beneficiar los abonados a ambas instalaciones.

Para ello, se ha programado un completo calendario de actividades deportivas, totalmente gratuitas, para todas las edades. Así, los niños de 4 a 12 años, tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos acuáticos, multideporte infantil y actividades recreativas, en las que también participarán abonados de 13 a 15 años. Además, se contempla otro paquete de actividades a partir de los 16 años, con GAP, fitness, relajación, acuagym, kárate y asesoramiento técnico al nado libre.

Se trata de una iniciativa novedosa que tiene como principal objetivo, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, “agradecer al abonado su confianza en estas dos modernas infraestructuras deportivas, a la vez que sirve como una bienvenida de cara al inicio del nuevo curso”.

El 24 de septiembre tendrá lugar el primer Día del Abonado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, y los abonados a esta instalación podrán disfrutar de atractivas actividades deportivas que se van a desarrollar desde las 10.00 horas hasta las 21.15 horas. Así, habrá varias sesiones de GAP para el fortalecimiento muscular de glúteos, abdominales y piernas; así como sesiones de Fitness, con la práctica de distintos ejercicios aeróbicos para trabajar la flexibilidad, la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la agilidad, el equilibrio y la velocidad. De igual modo, habrá tiempo para practicar kárate, un deporte con el que se puede aprender disciplina, tolerancia y respeto.

La piscina del Andrés Estrada va a ser también un importante lugar de encuentro para los abonados, que podrán practicar acuagym, realizando gimnasia en el agua bon bajo impacto articular. Los chavales de 13 a 15 años, tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas en la piscina, y para los más pequeños, se han organizado juegos acuáticos infantiles donde la diversión está garantizada.

El Diego Lobato, por su parte, abrirá sus puertas a los abonados el 25 de septiembre, para que puedan disfrutar de sesiones de GAP, fitness y relajación, como respuesta magnífica al stress. También habrá kárate para todas las edades y se ha programado la actividad lúdico-deportiva multideporte infantil.

Habrá de 20 a 30 plazas para cada actividad y para participar en ellas es imprescindible presentar el carnet de abonado y retirar el ticket correspondiente a la actividad veinte minutos antes de su comienzo. El número de tickets por actividad coincidirá con las plazas asignadas a cada una de ellas y se entregarán en riguroso orden de llegada.

Esta nueva iniciativa municipal se quiere repetir a finales de año, aunque en esta ocasión, iría dirigida a todos los onubenses en general, con el fin de que conozcan ambos polideportivos y la amplia programación deportiva que se lleva a cabo en ello a lo largo de todo el curso, tal y como ha señalado Manuel Remesal.

Consciente de la importancia que el deporte, el Ayuntamiento lleva a cabo numerosas iniciativas encaminadas a facilitar su práctica, y fomentar, a su vez, el deporte base desde edad muy temprana. “Somos conscientes del valor educativo del deporte, un excelente instrumento lúdico para elaborar la personalidad y conseguir la dosis suficiente de auto confianza de quienes lo practican”, ha señalado el concejal de Deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN