Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE solicitará un Pleno extraordinario para celebrar el Debate del Estado de la Ciudad en 2013

Cruz cree que "ahora más que nunca, por las circunstancias de la ciudad, hace falta debatir sobre Huelva, especialmente, tras la reorganización del equipo de gobierno que demuestra el fracaso de la gestión del PP, la situación crítica de la capital y la falta de respuesta del alcalde"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a solicitar un Pleno extraordinario para que se celebre este mismo año el Debate del Estado de la Ciudad.

   El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado en una nota que se trata de "una práctica fundamental de democracia y un derecho de los ciudadanos, que se está dando de lado". "Los onubenses tienen que saber cómo se encuentra la ciudad desde las diferentes ópticas de sus representantes. Tener conocimiento de ese contraste de ideas y propuestas", ha proseguido.

   El dirigente socialista ha señalado que, desde 2001, se venían celebrando ininterrumpidamente estos plenos salvo en años electorales. Sin embargo, "el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), falló a su cita con los ciudadanos en 2012 y, viendo que acaba el año 2013 sin convocarse, hemos optado por solicitarla de forma extraordinaria porque el alcalde no puede seguir esquivando su encuentro con la ciudadanía".

   A pesar de que en el último Pleno, el equipo de gobierno se comprometió a recuperar el debate en 2014, "entendemos que no puede pasar más tiempo sin que se hable de Huelva. Queremos debatir en 2014, pero en 2013 también".

   A su juicio, "ahora más que nunca, por las circunstancias de la ciudad, hace falta debatir sobre Huelva, especialmente, tras la reorganización del equipo de gobierno que demuestra el fracaso de la gestión del PP, la situación crítica de la capital y la falta de respuesta del alcalde".  

   Gabriel Cruz apuesta por un debate "constructivo y de propuestas, en el que seamos capaces de articular planteamientos para dar respuesta a la enorme cantidad de problemas que tienen los ciudadanos". Cruz asegura que "los ciudadanos esperan de sus representantes soluciones a la dramática realidad que viven, mirando de frente a la ciudadanía, y no sortear este debate otro año más para no tener que dar explicaciones".  

   Finalmente, el portavoz ha asegurado que "el grupo socialista tiene mucho que decir sobre Huelva y mucho que proponer porque, a pesar de las circunstancias, Huelva tiene mucho futuro y mucho que dar".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN