Un grupo de cooperativas vitivinícolas de la provincia de Huelva han llegado a un acuerdo para poner en marcha una comercializadora de vino a granel, que saldrá adelante mediante la aportación cada una del 25 por ciento de su producción anual de vino.
Se trata de Agro-onuba, definida como "sociedad cooperativa andaluza de segundo grado", que inicialmente trabajará en la producción de vino y comercialización, aunque su documento fundacional no descarta ir desarrollando más actividades en común, como han informado a Efe fuentes de la iniciativa.
Incluso, se podría derivar su actividad a otros sectores productivos de la provincia de Huelva, mientras que su ampliación haría que se reduzcan los costes de estructura, ya que se aprovecha toda la infraestructura de servicios que ahora presta Agro-onuba.
La idea se ha puesto en marcha con la participación y asesoramiento de la Fundación Caja Rural del Sur, una vez que se han estudiado todas las cooperativas que han querido participar en este proyecto, que dará sus frutos ya en la próxima campaña.