Este autor chirigotero será el responsable de pregonar la fiesta de la alegría en la localidad de Punta Umbría, en un acto que se celebrará el 21 de febrero en el Teatro del Mar
Uno de los sentimientos más fuertes que una persona puede llegar a tener, es el sentirse querido y valorado; ver recompensado su esfuerzo a través de cualquier tipo de nombramiento. Este hecho es el que debe vivir en estos momentos Jesús Manuel León, “el chaval de la cabra”, como cariñosamente es apodado, por pertenecer a la peña ‘La cabra ajorcá’. Este autor chirigotero será el responsable de pregonar la fiesta de la alegría en la localidad de Punta Umbría, en un acto que se celebrará el 21 de febrero en el Teatro del Mar. Jesús, lleva en el carnaval Colombino desde 1994, aunque el gusanillo de febrero ya lo tuvo algunos años antes. Fue con un cuarteto, una de las modalidades más difíciles, con el que encaró las tablas del Gran Teatro, no faltando a la cita, bien como carnavalero activo, o como público incondicional, hasta el momento. No es de extrañar que sea nombrado pregonero, por su relación con Punta Umbría, ya que vivió un tiempo en dicha localidad, llegando a sacar una chirigota, ‘Los Enteraos’, que obtuvo un primer premio. En Huelva, ha cosechado importantes galardones, siendo uno de los autores reconocidos e importantes del carnaval colombino. Este nombramiento, como otros anteriores, seguirán fomentando la unión del carnaval de la luz con el Colombino, estrechando más, si cabe, las buenas relaciones existentes.
Conociendo la trayectoria de dicho autor, la creatividad está servida, su estilo tan natural y cercano, harán de su pluma un exquisito humor, cuando se requiera, y su pasión, tanto por la fiesta como por Punta Umbría, será el eje central de sus palabras. No faltará su gente, que seguro, acompañarán al pregonero, Jesús Manuel León, dándole forma a un acto digno, para un carnaval tan emblemático como el de la luz. Mi más sincera enhorabuena.