El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado este miércoles que espera que el compromiso de Renfe de mejorar las conexiones de Huelva con Madrid, a través del Alvia, "no se quede en palabras" y ha insistido en que en la reunión del próximo viernes reivindicará "mejora" de los servicios y de los trenes, "porque no pueden poner en Huelva trenes de desecho de otras provincias y que se paren en el camino".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del encuentro 'Huelva Cruise Forum' sobre el turismo de cruceros y las oportunidades de negocio, Caraballo se ha referido a la reunión que mantuvieron el pasado lunes representantes del PP con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez.
En esta línea, ha enfatizado que espera que "el compromiso de mejora" de las conexiones "no se quede en palabras". En cuanto a la citada reunión, ha señalado que "si es por iniciativa propia, me parece bien, y si es por la presión de nuestra reunión con Renfe de este viernes, también me parece bien".
"TRENES DE SEGUNDO NIVEL Y DE DESECHO"
Por ello, ha defendido que estas mejoras "tienen que ser una suma de trabajo de todas las administraciones" y ha recordado que hace un año dirigentes del PP "hicieron unas declaraciones similares y no ha habido nada, al revés hemos ido en retroceso, con trenes de segundo nivel y de desecho".
"Si ellos dicen que van a invertir, estamos todos muy contentos y nos sumamos a eso. Nos hacen falta vías nuevas, trenes nuevos y carreteras y si el Estado cuida a Huelva, pues magnífico", ha detallado Caraballo, indicando además que "indiscutiblemente" va a mantener el viernes la reunión con el presidente de Renfe "para que nos certifique que esto es así".
En cuanto a las reivindicaciones que pondrán encima de la mesa en el citado encuentro, Caraballo ha asegurado que "no puede ser que la gente esté pensando que venir a Huelva es una auténtica aventura y que agencias de viajes hayan desviado a turistas que venían a Huelva por esta incertidumbre".
Imprimir