Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recre se asoma a Primera

Los onubenses sumaron su cuarta victoria consecutiva ante el Barça B y ya son seis jornadas sin perder

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebrando la victoria -

El Recre sonríe y atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada. Le sale todo. Ha realizado un mes de febrero redondo al vencer sus cuatro partidos ante Alcorcón, Hércules, Mirandés y el pasado sábado al Barcelona B a domicilio (0-1). El conjunto recreativista acumula seis encuentros sin perder correspondientes a los disputados en esta segunda vuelta de campeonato, sumando 14 puntos de 18 y al encajar dos únicos tantos.
    El club onubense parece que gana los partidos casi por inercia. Rutina de resultados de líder, de equipo campeón. Hechuras de candidato al ascenso a Primera división cuando suma 46 puntos en 27  jornadas y se encuentra en los primeros puestos de la clasificación a falta de quince jornadas para la conclusión del campeonato.
    El técnico Sergi Barjuan ha transformado a sus hombres en pocas semanas. Se ha inventado un nuevo plan de juego basado en la solidaridad de sus jugadores en defensa, en el rigor táctico, en el manejo de los tiempos del partido y en el aprovechamiento de las jugadas a balón parado. Una alteración estratégica ajustada a lo que requiere la categoría e incluso a esta fase del campeonato de los meses de febrero y marzo, donde se abre una brecha en la clasificación determinando el objetivo de los equipos. Cabe recordar que el Recreativo en estas últimas temporadas se ha llevado varios meses sin jugarse el ascenso ni el descenso.
    Además, este ‘plan B’ de Sergi llegó tras una negativa racha de resultados meses atrás, pero que parece ser una alternativa temporal a su filosofía de toque para mantener al equipo en la zona alta de la clasificación.
    Al Decano ante el filial culé no le salió un duelo vistoso para el aficionado, pero sí un encuentro práctico y sumamente eficaz. Dominó el juego interior que le impusieron los jóvenes talentos de Eusebio Sacristán y las incursiones por banda. Sergi colocó a Córcoles en el lateral derecho después de tres meses de inactividad por la lesión de Cifu y realizó un partido sublime deshaciendo todo el posible peligro rival.
     La novedad en el once estuvo en la posición que ocupó Fernando Vega como extremo izquierdo, por delante del lateral Toño. Sergi comentó que fue una “apuesta física” para contrarrestar las cualidades del Barcelona B. Y el ariete Joselu, que volvió al once, dio los tres puntos al Decano al aprovechar una nueva asistencia de Álvaro Antón al ecuador de la primera mitad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN