El secretario técnico del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Barba, ha valorado este martes los posibles datos de ocupación que se pueden registrar en la provincia de cara al periodo vacacional de la Semana Santa. Al respecto, ha señalado que el sector tiene "unas previsiones halagüeñas".
En declaraciones a los periodistas en la FOE, ha remarcado que, aunque es "muy temprano" para valorar la posible ocupación porque "todo depende del tiempo y el cliente toma la decisión en la última semana, sí parece ser, por la evolución de las reservas de cara al verano, que ya se empieza a animar un poco más"
Por ello, según ha asegurado, "se puede decir que las previsiones son halagüeñas", indicando además que en Semana Santa se toma "el pulso de la temporada y está muy condicionada al tiempo".
A su vez, espera que a partir de este periodo el 70 por ciento de las plazas hoteleras que cierran durante el invierno "abran sus puertas", ya que el objetivo es "reducir poco a poco el número de plazas que cierran rompiendo la estacionalidad".
En cuanto a la situación de las playas, Barba ha lamentado que "aún no estén preparadas cuando en Huelva se puede disfrutar de las mismas durante casi todo el año y nos gustaría que el servicio y los accesos estuvieran listos".
No obstante, ha explicado que "la preocupación no es tanta porque sabemos que llegan --refiriéndose a los arreglos--, pero nos gustaría que se hicieran con más antelación".
"Lo que sí tenemos serias dudas es de conocer cómo se concretan las acciones que ha comentado el PP" en relación al estudio elaborado por Costas sobre los problemas y soluciones que se presentan en el litoral de la provincia, ya que "seguimos sin fechas y sin presupuesto", ha concluido.