Huelva

El PSOE critica que el alcalde \"falsee la realidad\" sobre el AVE y le recuerda que \"no ha trabajado\" por este tema

Barrero ha señalado que su grupo ha solicitado conocer el expediente firmado entre el alcalde y ADIF

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha criticado este miércoles que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), "falsee la realidad" sobre el AVE y le ha recordado que en estos dos años "no ha trabajado" por el avance de esta cuestión.
   En rueda de prensa, Barrero ha señalado que su grupo ha solicitado conocer el expediente firmado entre el alcalde y ADIF al objeto de acceder al contenido del mismo, a la par que ha indicado que en el Congreso han realizado una pregunta parlamentaria con el fin de saber qué fecha se ha previsto para reanudar las obras de la estación del AVE, así como qué presupuesto hay que para ello. No obstante, según ha dicho, por el momento no ha obtenido respuesta alguna.
   En este sentido, ha advertido que desde el PSOE "no van a aceptar las mentiras continuadas" del PP, a lo que ha añadido que le resulta "extraño" que el alcalde asegure que ADIF, "al estar el Ayuntamiento intervenido y no poder realizar gastos más allá de los corrientes", va a ejecutar las obras de urbanización en la zona de Las Metas en lugar del ente municipal.


   "Sería algo insólito", ha apostillado el diputado socialista, que ha dejado claro que ha pedido el expediente firmado para poder conocer el contenido del mismo.
   Así, el vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva ha subrayado que el Consistorio onubense se merece "gente seria y práctica" que "sea capaz de resolver los problemas".
   Por otro lado, Barrero ha recordado la reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la directiva de Grupo Ence, Energía y Celulosa, en Madrid para abordar la situación de la fábrica de celulosa de la provincia "ante la incertidumbre" que plantea la reforma energética que pretende implantar el Gobierno de la Nación.
   De este modo, hay que recordar que en el contexto de las últimas reformas del sistema eléctrico emprendida por el Ministerio de Industria, la lignina ha perdido la consideración de biomasa y ha sido clasificada como residuo. Las plantas que queman este combustible perderán de ese modo las primas que reciben las tecnologías de cogeneración. Por ello, Barrero ha hecho hincapié en la importancia de que se lleven a cabo modificaciones por parte del Gobierno ya que en caso contrario, la planta tendría "problemas graves".
   Tras resaltar el efecto de Ence en el empleo de la provincia, Barrero ha instado al alcalde de la ciudad a que "tome medidas y haga reflexionar" al Gobierno del PP, ya que "si no cambia, Ence podrá cerrar por culpa" de las políticas, a su juicio, del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN