Huelva

La Junta da marcha atrás y prorroga Diseño de Producto

La Escuela de Arte León Ortega de Huelva podrá seguir impartiendo ‘sine die’ este grado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de alumnos -

En la mañana de este martes, los 40 alumnos de Diseño de Producto en Huelva protagonizaban, con pocas esperanzas de éxito, una nueva concentración en las puertas de la Escuela de Arte León Ortega: “Creemos que se va a hacer poco, pero tenemos que seguir movilizándonos”, decía a Viva Huelva Miguel Borrero, representantes del alumnado. Borrero estará encantado de haberse equivocado.

Y es que por la tarde, se anunció que la Junta prorrogará ‘sine die’ este grado en el centro onubense, dando marcha atrás a la resolución con la que dejaba estos estudios superiores tan  solo en las escuelas de arte de Cádiz y Almería. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la León Ortega, que indicaron que también se permitirá la matriculación de alumnos en el primer curso de una formación que comenzó a impartirse en el curso 2012/2013, que ahora mismo tiene a gente matriculada en primero y segundo y que consta de cuatro cursos.

Del mismo modo, Ignacio Caraballo, secretario general del PSOE de Huelva, lo confirmaba a través de su perfil de Twitter: “La Junta mantiene el Grado de Diseño de Productos de la Escuela León Ortega. Apostamos por Huelva y por la Educación pública. #Cumplimos”, celebraba el líder de los socialistas onubenses.

Por su parte, Antonio García, director de la Escuela de Arte León Ortega mostró su “grata sorpresa” tras enterarse de la feliz noticia a través de la llamada de Viva Huelva y otros medios de comunicación: “Oficialmente no tengo ninguna confirmación, pero sí que intuía que podía darse este final feliz”. Y es que, la secretaria general de Educación había citado para este miércoles a las 11.00 horas a los directores de la Escuela de Arte para, según todo indica, oficializar este cambio de decisión. “Intuía que en esta reunión nos comunicarían algo positivo”, manifestó Antonio García, que celebró el óptimo resultado logrado con las movilizaciones capitaneadas por el alumnado: “De alguna manera tenían que cambiar la situación”.

Así las cosas, la Escuela de Arte León Ortega podrá seguir impartiendo este grado que forma a personas en el diseño de todos los productos imaginables y que, tras protestas y movilizaciones, logra sobrevivir a lo que parecía ser una muerte demasiado prematura. “Tendremos que seguir trabajando para que este grado se pueda dar con la mayor calidad posible”, concluyó Antonio García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN