El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha apuntado que la investigación por parte de la Fiscalía de la gestión que realizó la Junta de Andalucía con las obras de rehabilitación de las viviendas de El Torrejón "no es una excusa para la parálisis del proyecto ni del propio barrio".
Así, en un comunicado, Cruz ha señalado que, "si se han detectado irregularidades, que se esclarezcan. Cualquier obstáculo que pueda dificultar la marcha del proyecto debe dilucidarse cuanto antes y donde corresponda por el interés de los vecinos".
En este sentido, el dirigente socialista ha incidido en que "a estos ciudadanos hay que darles respuesta ahora a sus necesidades y no buscar excusas para no trabajar. Insisto en que las irregularidades que se hayan detectado se esclarezcan, pero en el barrio hay personas que están esperando respuesta a sus necesidades". De este modo, el portavoz ha indicado que "si IU piensa que con la investigación va a tapar su inactividad, está muy equivocado porque cada día le voy a exigir los trabajos que comenzó el Partido Socialista".
Cruz ha asegurado que se siente "muy orgulloso" del trabajo realizado durante su etapa como delegado de Vivienda y Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Huelva, "donde estuve siempre al lado de los vecinos del Torrejón. Y, ahora, como concejal, asumo la defensa de las necesidades y la solución de los problemas de todos los ciudadanos de Huelva, y también los de este barrio, por supuesto".
Por ello, "aquí tiene mucha responsabilidad el equipo de gobierno del PP, el cual mantiene a la barriada abandonada, sucia, sin servicios, insegura e insalubre; y es mi trabajo denunciar esta situación que padecen estos ciudadanos a diario".
En este sentido, Cruz ha asegurado que "el PP e IU están utilizándonos para no cumplir con sus obligaciones". Así, "es responsabilidad de Fomento continuar con la rehabilitación de las viviendas del Torrejón y, hasta el momento, no han hecho nada. Tan sólo, buscar una coartada a su inactividad". Asimismo, "el PP está utilizando la investigación para desviar la atención por el abandono tan absoluto en el que se encuentra sumergido este barrio".
Finalmente, el portavoz socialista ha insistido en que está "muy satisfecho y orgulloso del trabajo realizado en El Torrejón y no van a conseguir que me calle y deje de denunciar y exigir soluciones para los vecinos de este barrio".