Futbolistas importantes durante toda la temporada no seguirán en Huelva
El Recreativo se descompone poco a poco. Otro verano agitado se espera en los despachos del Nuevo Colombino, ya que nuevamente se marchan numerosos integrantes de la plantilla y la mayoría por finalización de contratos. La pena es que la columna vertebral del equipo durante esta última temporada está haciendo las maletas para irse de Huelva. Se va el portero, el central, el centrocampista, el jugador desequilibrante por banda y el delantero ‘pichichi’, incluso el entrenador Sergi Barjuan fue el primero que se bajó del barco recreativista.
El meta aragonés, Jesús Cabrero, termina contrato este 30 de junio y el club ya le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima campaña. Ha jugado los 42 partidos de Liga, en los que encajó 53 tantos y mantuvo con sus intervenciones al equipo aspirando por clasificarse a los ‘play-offs’ de ascenso hasta la última jornada. Tiene ofertas de varios clubes de Segunda división.
El zaguero Morcillo cumplió uno de sus mejores años como profesional. Titular indiscutible, contagió a sus compañeros de su espíritu luchador y marcó seis tantos. Se despidió la pasada semana de los recreativistas por las redes sociales y ha firmado con el Rayo Vallecano.
El ‘cerebro’ del equipo y pieza básica en el centro del campo del Decano, Ángel Montoro, tiene un año más de contrato. Es el jugador franquicia este año y el presidente Pablo Comas espera sacar tajada con la venta de Montoro. Ya varios clubes de Primera se interesaron por su situación.
Con Manuel Arana la situación es tremendamente complicada. El extremo sevillano realizó un primer tercio de campeonato soberbio, se lesionó y cuando se recuperó no volvió a ser el mismo hasta que otra vez se resintió y no pudo terminar jugando la temporada. Acaba contrato y tiene buen cartel en la categoría pero su estado físico es una incógnita. Su ficha elevada le aleja de tierras onubenses.
Y el ‘pichichi’ Miguel Linares no seguirá en el Recre. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el ‘9’ siga en Huelva. Firmó el verano pasado por una temporada y el nuevo técnico decidirá su futuro. Linares marcó 10 goles y acabó jugando pocos minutos.