Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento colabora con el Banco de Alimentos poniendo a disposición sus infraestructuras

Facilita un camión grúa y un conductor para los desplazamientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva ha reforzado su colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva con la firma de un convenio para poner a disposición de la entidad las infraestructuras municipales, con el objetivo de facilitar el transporte de alimentos y materiales de primera necesidad desde los puntos de recogida hasta el almacenaje final en el Banco de Alimentos de Huelva, así como desde este último a las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Huelva en una nota de prensa, para el transporte han cedido un camión grúa de caja abierta con capacidad para 7,5 toneladas de carga, con su respectivo conductor, el cual se pondrá al servicio de la entidad y formará parte de un entramado logístico.

   Para el Consistorio, el convenio firmado por el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, y el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, supone "un paso más" en la estrecha colaboración que el Ayuntamiento de Huelva mantiene con el Banco de Alimentos de Huelva, que reparte al año 1.300.000 kilos de comida, entre más de 21.000 onubenses necesitados, a través de 83 entidades benéficas.

   Arias ha recordado que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos que supone una subvención de 10.000 euros anuales, además, desde todas las concejalías municipales "se apoya en las distintas actividades que organiza el Banco de Alimentos, para la recaudación de fondos y alimentos".

   En este sentido, el responsable de Infraestructura municipal ha subrayado que con la firma del convenio, se ha oficializado la colaboración que se llevaba realizando desde hace tiempo para "facilitar" el transporte, con camiones y conductores, a todas las entidades que trabajan en Huelva con el Banco de Alimentos para la distribución de comida en la ciudad.

   Arias ha lamentado que "la actual crisis económica y en especial el paro, está teniendo repercusiones extremas en familias que han pasado en apenas unos años de una situación normalizada a la precariedad", así ha destacado que desde los Servicios Sociales Comunitarios, el Ayuntamiento de Huelva, por ser la Administración "más cercana al ciudadano y atiende a estas familias con los recursos municipales para responder a esta necesidad".

   Sin embargo, el edil ha indicado que "actuaciones de este tipo son hoy día absolutamente imprescindibles para la ayuda de las personas más necesitadas". Así, ha agradecido al Banco de Alimentos y a las entidades benéficas con las que trabaja, "su empreño para cubrir cada día las necesidades básicas de miles de familias onubenses". Asimismo, ha aprovechado para destacar la importancia del voluntariado en el que "Huelva puede presumir de contar con una red de voluntarios activos y comprometidos que colaboran altruistamente con todo tipo de asociaciones y entidades solidarias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN