Huelva

Detienen a un hombre en Aljaraque acusado de hacerse pasar por fisioterapeuta

Según avanzaban las investigaciones, se pudo comprobar la existencia de un local, con el material y los productos propios de una clínica de fisioterapia, y también la asistencia efectiva de posibles clientes que demandaban los servicios especializados ofertados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Huelva ha detenido en Aljaraque a un varón de nacionalidad portuguesa como presunto autor de un delito de intrusismo al hacerse pasar por un fisioterapeuta careciendo de titulación que le acredite para llevar a cabo esta actividad profesional.

Según ha informado la Benemérita en una nota, fue en el mes de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, de varias llamadas telefónicas en las que se alertaba de la posible existencia de un fisioterapeuta en la localidad de Aljaraque, que pudiera no tener los estudios y conocimientos necesario para desarrollar la actividad.

De manera inmediata se puso en marcha una investigación, tendente a la localización e identificación de este hombre que ofertaba servicios de masajista y fisioterapia a través de las redes sociales y también mediante anuncios impresos que dejaba en establecimientos públicos de la localidad.

Según avanzaban las investigaciones, se pudo comprobar la existencia de un local, con el material y los productos propios de una clínica de fisioterapia, y también la asistencia efectiva de posibles clientes que demandaban los servicios especializados ofertados.

En colaboración con los organismos públicos oficiales, se acreditó que este hombre no poseía titulación académica alguna expedida o reconocida en España, que le habilitara para conocer y aplicar las múltiples terapias que requieren las dolencias para las que ofrecía tratamiento. De igual modo, también se pudo verificar que no se encontraba dado de alta en la Seguridad Social como prestador de ese servicio.

Las investigaciones continúan por si pudieran existir personas afectadas por los tratamientos practicados por el detenido, mientras que las diligencias, el detenido y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN