Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta modifica el Plan de Ordenación de la costa para facilitar el parque acuático

Permitirá la construcción de un parque acuático en el término municipal de Ayamonte

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha dado el visto bueno a la modificación del Plan de Ordenación del Territorio del Litoral Occidental de Huelva, lo que permitirá la construcción de un parque acuático en el término municipal de Ayamonte.

Según recoge hoy el Boletín Oficial de la Junta (BOJA), se trata de una modificación realizada tras un informe de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Cambio Climático, que fue conocida e informada favorablemente por la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Huelva y por el Consejo Andaluz de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

La modificación tiene por objeto posibilitar en la zona dotacional terciaria conocida como "Valle de la Fuente" que, excepcionalmente, pueda autorizarse actuaciones de interés público en suelo no urbanizable, siempre teniendo en cuenta los parámetros de respeto al entorno que precisa la zona.

Se trata de unos terrenos situados al norte de la autovía A-49, casi en el límite de la provincia de Huelva con Portugal, y su aprobación ha sido el trámite indispensable para que se pueda poner en marcha la obra, "dado que la regulación actual impide el desarrollo de actividades que resultan acordes con los objetivos del Plan", señala el BOJA.

Detalla el Gobierno andaluz que se protege cautelarmente como suelo no urbanizable de especial protección todo el entorno, no se permite el uso residencial y se protegen los pinares que se localizan dentro del ámbito, protegidos como paisajes de pinares, y solo se permite el uso recreativo.

Así, la aprobación enfatiza que se prohíbe toda construcción e instalación con la excepción de las edificaciones vinculadas con los recursos forestales y recreativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN