Voluntarios de esta asociación inspeccionaron la zona que para ellos es bien conocida, por haber realizado en la misma varias limpiezas del entorno costero y marino, para preservar una de las pocas playas vírgenes de esta provincia.
La construcción levantada hasta el pasado lunes, está a 28 metros del mar. Los ecologistas consideran que infringe la Ley de Costas en los artículos 22, 23, y 25 de la citada Ley.
También denuncian que en la edificación de esta obra no se haya tenido en cuenta ni la vigente Ley de Costas, ni el impacto medioambiental que prevé la Ley 711994 de 18 de Marzo de Protección Ambiental de la Comunidad Autónoma Andaluza anexo 1 punto 15, que exige evaluación para la prevenir la destrucción de flora del litoral. Este colectivo denuncia la destrucción de plantas del litoral como gauciun flavun, asterisco marino, crithumun maritimun, limoniun vulgares y lycium intricatum, ésta última citada en la Lista Roja de la Flora Vascular de Andalucía. Por todo ello solicitan que se restaure la zona, “para recuperar los valores de la zona”.