Este Recre no levanta cabeza. La mejorable gestión de los dirigentes del Decano no sólo salpica en las nóminas de trabajadores del club y de futbolistas, que llevan entre cuatro y seis meses sin cobrar, sino a los acreedores. O a la propia Agencia Tributaria, con la que el club mantiene un litigio sin fin pese al principio de acuerdo anunciado y del que hasta ahora nunca más se supo.
Ahora, según ha podido saber Viva Huelva, uno de los acreedores, la empresa que reforzó la comunicación del Recreativo, llevará a los tribunales al club onubense por no pagarles el trabajo realizado durante la pasada temporada.
Esta consultoría interpuso hace unas semanas una demanda civil en un juzgado de Huelva contra la entidad presidida por Pablo Comas y está a la espera de ser admitida a trámite.
El contrato de esta asesoría arrancó en el pasado mes de febrero de 2014 y se alargó hasta el final de la temporada 2013-14. Era prrorogable por un año más. Sin embargo, Viva Huelva constató que no continuaron sus labores en el Recre “porque no tenía sentido trabajar para alguien que no te paga”.
Esta empresa afectada realiza todo tipo de trabajos de comunicación, formada por periodistas expertos en consultoría integral y relaciones con los medios de comunicación, integrados dentro del entorno social y político del cliente. En su labor en el Decano colocaron a un periodista de Huelva para que trabajara codo con codo con el jefe del departamento de prensa del club.
Según especificaron a este medio, cuando Pablo Comas contrató a esta asesoría tenía como fin el de reforzar las tareas de comunicación porque con los actos del aniversario del club hacía falta un esfuerzo extra.
Incluso según explicó el portavoz del Recre, Antonio Martín, durante la presentación de Aloys Nong en febrero de 2014, esta consultoría externa servía para vertebrar las relaciones con los medios de comunicación.
Poco tiempo duró esta relación de amor entre los dirigentes del Recre y la consultoría de comunicación. Ahora un juez dictará sentencia. Un ejemplo más de los problemas económicos en los que está involucrado Pablo Comas desde que se hizo cargo del Decano.