Huelva

Cruz: “El centro de salud de Isla Chica es una prioridad, y cuento con el respaldo de la presidenta de la Junta”

El dirigente socialista ha asegurado que será implacable con la Junta una vez que tenga cedida la parcela adecuada para el proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que el centro de salud para el barrio de Isla Chica es una prioridad, a lo que ha añadido que cuenta con el respaldo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para ponerlo en marcha. El dirigente socialista ha presentado esta misma mañana a representantes de vecinos afectados por el centro de salud, y a comerciantes de la zona, su proyecto para los terrenos del antiguo estadio colombino, cuyo “eje principal es la dotación sanitaria”, ha aseverado. “A partir de ahí, se ha planteado el resto”.

Cruz ha indicado que la parcela que ofrece a la Junta de Andalucía para el centro tiene el visto bueno de los técnicos de la Consejería de Salud, con los que lleva trabajando desde hace meses. “El único problema que existe para que el centro de salud aún no se haya construido es el suelo, y Rodríguez no ha sido capaz de solventarlo en ocho años. Ha preferido enfrascarse en el enfrentamiento entre administraciones que solucionar un problema histórico de este barrio”. “Nadie entiende que el alcalde se haya empeñado en una parcela cuando tiene unos 20.000 metros cuadrados de suelo público disponible para ofrecer lo más adecuado, y construir un centro de salud a la altura de los vecinos”. 

Por ello, el socialista ha afirmado que una vez resuelto el problema de la parcela, no habrá motivos para que esta obra se demore, y añade que “será implacable con la Junta para que trabaje en el centro de salud”. De este modo, el también portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que el proyecto también contempla 362 plazas de aparcamientos, zonas ajardinadas, un parque infantil, plazas multiusos y un edificio dotacional. “Se han atendido todas las exigencias de los vecinos, pero lo principal es el centro de salud que, lamentablemente, no aparece en el proyecto de Pedro Rodríguez”.

Por su parte, los representantes de los vecinos y comerciantes han dado el visto bueno al proyecto, y han manifestado que satisface las necesidades del barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN