Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El "problema idiomático" que llevó a Pablo Comas a columpiarse con el famoso 10 de marzo

Víctor Hugo Mesa explica que no le dijo al presidente que antes del 10 de marzo pudiera asumir el total de la deuda con los trabajadores y asegura que en Semana Santa "como máximo" habrán cobrado todo y todos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Víctor Hugo Mesa -

Víctor Hugo Mesa, máximo accionista del Recreativo de Huelva, ha comparecido este lunes para explicar la situación económica del club, dar su palabra de que en Semana Santa el tema de los impagos estará resuelto, desacreditar (supongo que sin intención) a Pablo Comas y su famoso 10 de marzo y demostrar que no está muy al día de lo que se cuece en los despachos de la entidad. Por partes.

Cuando el pasado 26 de febrero, Pablo Comas sacó pecho para decir que antes del 10 de marzo Víctor Hugo Mesa habría pagado a todos los trabajadores del club, se ve que no entendió bien lo que le transmitió el empresario uruguayo. "A Pablo le dije que en caso de que esto se demore (refiriéndose al crédito bancario, la inyección del Ayuntamiento y el embargo de Hacienda) yo te voy a ayudar con el pago de unas nóminas. No me referí a todas. No sé si fue un problema idiomático a pesar de que hablamos el mismo idioma, pero cuando le dije de pagar unas nóminas no me referí a todas". Para Mesa, las palabras del presidente y ese plazo incumplido se pudo deber a un "error de cálculo, involuntario, sin mala fe ni mentiras".

En cuanto a cuándo se liquidará la deuda con los trabajadores, Víctor Hugo explicó que en la reunión que ha mantenido con ellos "les di la tranquilidad que ellos necesitan" y que puso una "fecha límite, no inmediata" para pagarles todo, después de que el pasado viernes se les abonara una nómina. Esa fecha límite es Semana Santa, "antes o en el correr de la Semana Santa". Lo que no ha concretado es si será el Domingo de Ramos, el de Resurrección o algunos de los días santos que hay entre medio.

El empresario uruguayo quiso dejar claro que el problema del club es "financiero, pero no económico". "El club tiene dinero e ingresos previstos a cortísimo plazo por un valor que supera en mucho a lo que se adeuda a fecha de hoy a los trabajadores, pero no se puede acceder a ese dinero por el embargo; en cuanto se levante el embargo se pagará". Y si no, como ya se ha apuntado arriba, él pondrá de su bolsillo alrededor de un millón de euros en Semana Santa.

En cuanto a si tirará la toalla si finalmente se consuma el descenso a Segunda B, Víctor Hugo Mesa dijo que "no me gusta plantear hipótesis de las cosas, me gusta hablar de las realidadesy la realidad hoy es que estamos en Segunda División y que tenemos chance de permanecer. Llegado el momento tomaremos la decisión".

Otro tema es el crédito bancario de unos tres millones que, según Comas el pasado 26 de febrero estaba concedido, y que sólo estaba a falta de firma. ¿Qué está pasando para que se postergue tanto la firma de ese crédito? A lo que el máximo accionista albiazul respondió: "¿Usted sabe lo que es darle un crédito a un equipo de fútbol? Es muy difícil, es milagroso. Firmas, avales, papeles, tasaciones, balances, auditorías...

Sobre si sigue teniendo esperanzas en ganar dinero con el Recreativo de Huelva, aseguró que es algo "irrelevante a estas alturas".

Por último, insistió en que lo que ha habido en el club con respecto a los incumplimientos con los plazos dados para pagar no han sido "mentiras, lo que ha habido son promesas que no se han podido cumplir, error de cálculo, lugar de fechas..." y asumió "toda la responsabilidad" de lo que pasa en una entidad de la que demostró, al menos públicamentre, que no está muy al tanto, porque preguntado por temas como la ampliación de capital, informes de auditoría o los terrenos del Tiro Pichón se limitó a decir que son "aspectos técnicos que desconozco".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN