María Márquez visita junto a la delegada de Salud y Bienestar Social de la Junta, Lourdes Martín, las obras de ampliación y renovación del hospital Infanta Elena
La vicesecretaria general del PSOE onubense y candidata número dos por el PSOE de Huelva a las elecciones autonómicas, María Márquez, ha asegurado que “sólo con Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, la sanidad pública, gratuita y de calidad está garantizada”.
En una visita, junto a la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, a las obras de renovación y ampliación que se están realizando en el hospital Infanta Elena de la capital, María Márquez ha mostrado el “compromiso firme” de Susana Díaz en esta materia “porque estamos en contra de todo aquel que pretenda mermar el sector público sanitario para alimentar al sector privado”.
En este sentido, María Márquez ha destacado los casi tres millones de euros de inversión de la Junta de Andalucía para el hospital Infanta Elena, dos de los cuales son para su ampliación y renovación “Aquí no se cierran hospitales como hace Rajoy, aquí se renuevan y se amplían”.
Así, la dirigente socialista ha subrayado los más de 500 metros cuadrados de ampliación en este hospital, “y está previsto que se amplíe 900 metros cuadrados más, que pone manifiesto que en Huelva no sólo no se cierran hospitales, sino que se trabaja para mejorar la calidad de los servicios que estamos prestando”.
Por ello, ha reprochado al PP de “intentar engañar a los ciudadanos con un tema tan serio y tan delicado como es la sanidad. Es reprobable que sea esta formación en la provincia y su candidato a la Presidencia de la Junta, quienes quieres coger la bandera de la sanidad, cuando precisamente Moreno Bonilla viene de Madrid de cerrar y privatizar hospitales y de desmantelar y liquidar la Ley de Dependencia que aquí en Andalucía estamos manteniendo a pulmón”.
Por tanto, ha aseverado, “es rotundamente falso que se vaya a cerrar el hospital Infanta Elena. Es más, este centro se va a convertir en el centro de referencia de Neurotraumatología”.
Las obras de segunda fase de renovación y ampliación de todos los quirófanos del Hospital Infanta Elena se encuentran ya en proceso de licitación, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), por un importe de 750.000 euros. El objetivo es modernizar todo el área quirúrgica del centro hospitalario, así como habilitar un nuevo Hospital de Día Médico. Se potenciará con ello el incremento en la seguridad del paciente.
Este nuevo proyecto supondrá una mejora muy significativa del área quirúrgica de la que dispone y un paso más en el proceso de modernización de las infraestructuras del centro hospitalario que se viene llevando a cabo en los últimos años.