Es una obviedad que el Recreativo ha mejorado en las últimas jornadas. Desde que llegó Juan Manuel Pavón al banquillo sólo ha perdido uno de los seis partidos que ha disputado y fue hace cinco encuentros ante el Lugo a domicilio. También es cierto que sólo ha ganado uno ante el Racing de Santander. El resto empates ante Mallorca y los tres últimos consecutivos por 1-1 ante Alcorcón, Tenerife y Sporting. Siete puntos de los últimos 18 posibles.
El pasado domingo en Gijón, el Decano completó uno de sus mejores encuentros de la temporada, sino el mejor. Demostró que puede competir contra cualquier equipo de la categoría sumando un punto en uno de los feudos más complicados de Segunda, El Molinón, donde sólo consiguió ganar el Betis, precisamente el próximo rival de los albiazules.
Ese punto, que sabe a gloria, ha servido para que el club onubense se coloque a dos para salir del pozo del descenso. El orden y contundencia defensiva, el regreso de Álvaro Antón al equipo tras superar sus dolencias musculares y la recuperación anímica de futbolistas clave como Montoro, Pedro Ríos y Jesús Vázquez permiten que el Recre siga teniendo posibilidades reales de permanencia.
El Recre recibe este sábado en el estadio Nuevo Colombino a un Betis bastante tocado tras caer goleado por 1-3 ante el Leganés.