Victoria épica de las chicas onubenses imponiéndose en la prórroga al Rayo Vallecano por 2-4 en los cuartos de Copa de la Reina
V. D.
huelva | El Fundación Cajasol Sporting se clasificó brillantemente por primera vez en su historia para jugar la fase final de la Copa de la Reina al vencer al Rayo Vallecano por 2-4 en la prórroga en la Ciudad del Fútbol de las Rozas de Madrid. Las pupilas de Antonio Toledo realizaron un partido excelente y tras comenzar por detrás en el marcador nunca le perdieron la cara al partido. Anita empató y en la prórroga marcaron Joyce y, en dos ocasiones, Martín-Prieto, que pusieron la puntilla a la eliminatoria.
Las jugadoras del Sporting realizaron un esfuerzo extraordinario durante los 120 minutos del encuentro con un fuerte calor. Las sportinguistas llegaron a la segunda parte de la prórroga con fuerzas. Es más, hicieron un esfuerzo más para cerrar el marcador.
De esta manera, el conjunto onubense jugará su primera semifinal de Copa de la Reina tras quedarse a tan sólo unos segundos de hacerlo la temporada pasada. Por otro lado, se recordó al desaparecido CFF Estudiantes, que llegó a una final de Copa de la Reina. Precisamente también dirigido por Antonio Toledo.
Las sportinguistas salieron al terreno de juego con la convicción de ir a por el partido. Al cuarto de hora, Joyce contó con una ocasión clara para adelantar al equipo onubense, pero tras plantarse ante Alicia acabó quitándole el balón cuando ya estaba en el suelo. Sandra, por su parte, lo intentó con un fuerte disparo de falta lejana.
En el minuto 24, llegó el gol del Rayo tras un disparo desde la frontal de Saray después de despeje de la zaga sportinguista. Un balón ajustado al palo izquierdo al que Sara Serrat no pudo llegar. El gol no reflejaba lo ocurrido en el terreno de juego y las rayistas se crecieron y comenzaron a dominar el encuentro tras verse por delante en el marcador.
Las sportinguistas salieron en la segunda parte decididas a empatar el encuentro y contaron con una buena ocasión de Joyce, pero Alicia estuvo más rápida y le acabó quitando el balón cuando lo tenía todo a su favor.
Hasta que llegó el tanto del Sporting. Una falta desde la inmediaciones del área fue botada por Jenny, Alicia no atajó el esférico y Anita, muy atenta, aprovechó el rechace para enviar el balón a las redes y conseguir la igualada en el minuto 78.
El Fundación Cajasol Sporting no logró materializar ninguna ocasión de las que tuvo hasta el final de los noventa minutos. La prórroga no pudo comenzar de mejor manera para las onubenses. En el minuto 92, Joyce tras encarar a Alicia no pudo acabar buscando el hueco del disparo por lo que acabó retrocediendo y desde el borde del área con la guardameta a media salida acabó mandando el balón a gol.
Las sportinguistas siguieron con la intención de aprovechar su dominio sobre el terreno de juego y, por ello, buscaron de manera decidida la portería rayista, pero sin encontrar el gol de la tranquilidad.
El Rayo Vallecano estuvo a punto de conseguir la igualada pero una providencial parada de Sara lo evitó.
Ya en la segunda parte de la prórroga el Rayo intentó buscar el empate. Eso propició que las vallecanas dejaran más huecos atrás por lo que provocaron que las sportinguistas cerrasen el marcador con dos contras. La primera de ellas tras un pase de Elena a Joyce que acabó cediendo a Martín-Prieto ante la salida de Alicia para poner el 1-3 en el marcador y dar una mayor tranquilidad al equipo. La segunda contra partió de las botas de Martín-Prieto con el balón de campo propio para acabar batiendo por bajo a la guardameta rayista y cerrando definitivamente el marcador. En la última jugada del encuentro llegó el gol de Marta de falta directa.
El Sporting estará entre los cuatro mejores equipos de España junto a Atlético de Madrid, Valencia y Barcelona. Las chicas de Antonio Toledo jugarán la semifinal de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid a las 12 horas este viernes en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla. Partido que será muy complicado ante el subcampeón de Liga, que sólo perdió un partido durante toda la competición y ante el campeón FC Barcelona.