Huelva

Caraballo "no da por perdida" ninguna Alcaldía en la que el PSOE tenga posibilidad de gobernar

"IU es libre de decir, pensar y hacer lo que quiera", ha enfatizado el secretario de los socialistas sobre la situación en Ayamonte, además de remarcar que a nivel provincial, el PSOE e IU "tienen una relación magnífica y ahora vamos a empezar a tratar temas puntuales"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ignacio Caraballo -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este miércoles que "no da por perdida" ninguna alcaldía en la que su formación tenga posibilidad de gobernar, al ser la fuerza más votada o al pactar con algún otro grupo.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Caraballo ha remarcado que el PSOE "va a seguir trabajando todas las posibilidades", a lo que ha añadido que "en estos momentos no damos nada por perdido", y ha precisado que cuando llegue el 13 de junio ya se verá como quedan configurados los ayuntamientos.

En este sentido, se ha referido a la situación de Ayamonte, donde el PP ha sido la fuerza más votada, con siete concejales, el mismo número que ha obtenido el PSOE, y donde IU ya ha descartado cualquier tipo de pacto u apoyo, quedando en el aire la posición del PA y de Recuperemos Ayamonte, con un edil cada uno. Al respecto, ha manifestado que el PSOE, con Antonio Rodríguez Castillo a la cabeza, "no da por perdida la Alcaldía".

"IU es libre de decir, pensar y hacer lo que quiera", ha enfatizado Caraballo, quien ha remarcado que a nivel provincial, el PSOE e IU "tienen una relación magnífica y ahora vamos a empezar a tratar temas puntuales".

Sobre la reunión mantenida este martes por parte de Gabriel Cruz, candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y cabeza de la lista más votada con 11 concejales, y el cabeza de lista de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva y concejal electo, Pedro Jiménez, y que se reanudará este jueves, ha señalado que "la responsabilidad" es de los propios candidatos.

Por último, se ha mostrado "muy satisfecho" por las 40 mayorías absolutas obtenidas por el PSOE el pasado domingo, más las tres Entidades Locales Autónomas (ELA), aunque ha subrayado que su formación "tendrá que hablar, conversar, pactar y llegar a acuerdos para intentar gobernar" en otros municipios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN