Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE, dispuesto a iniciar "vía de diálogo" con IU en Cumbres de San Bartolomé

Ferrera, quien ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos porque el PSOE "velará por sus intereses", ha insistido en que "los experimentos no funcionan y este pacto era 'antinatura'"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha mostrado la disposición de su partido para iniciar "una vía de diálogo" con IU en Cumbres de San Bartolomé, tras la ruptura del pacto de gobierno alcanzado hace 18 días entre Ciudadanos y la formación de izquierdas en la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Jesús Ferrera, quien ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos porque el PSOE "velará por sus intereses", ha insistido en que "los experimentos no funcionan y este pacto era 'antinatura'".

Ferrera ha destacado a su vez que todas las fuerzas "contarán con el entendimiento y el diálogo del PSOE siempre que miren por los intereses de los vecinos de Cumbres de San Bartolomé".

En esta línea, ha recordado que el PSOE, que lleva gobernando en la localidad desde principios de la Democracia, fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales. Por tanto, ha celebrado "la coherencia de IU, aunque sea un poco tarde" y considera que "lo normal hubiera sido que IU hubiera apoyado al PSOE".

No obstante, ha asegurado que tienen que analizar la situación que ha provocado la ruptura de este pacto, que se ha producido 18 días después del pleno de investidura, siendo ésta la primera ruptura de gobierno que se ha dado en la provincia precisamente en el único municipio donde ha conseguido gobernar la formación naranja, con María Ángeles Carbajo como alcaldesa.

POSICIÓN DE IU
Por su parte, el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, ha asegurado que esta circunstancia propicia "una situación diferente", por lo que se están barajando "nuevas posibilidades de acuerdos con otras formaciones", pero ha asegurado desconocer si "el escenario será entre Ciudadanos y el PSOE o entre el PSOE e IU".

En este sentido, ha reconocido que "hay diferencias entre la alcaldesa y el concejal de IU porque hay una forma de trabajo de mucho años que parece que la nueva alcaldesa ha adoptado de inmediato", una situación que el edil de izquierdas "no está dispuesto a aceptar".

"VELAR POR LOS INTERESES"
Según recoge el Facebook de Ciudadanos en el municipio, consultado por Europa Press, todas sus decisiones o acciones pretéritas, presentes y futuras se resumen en "supeditar al ordenamiento jurídico español".

En este sentido, asegura que "en ningún momento" Ciudadanos ha actuado "en perjuicio de la localidad", ya que las decisiones tomadas "han sido siempre velando por los intereses de todos los cumbreños", a lo que ha añadido que, "como siempre", seguirán trabajando "en el lugar que les corresponda, por las necesidades de todos, con propuestas viables, con políticas constructivas, y siempre velando por los intereses de los vecinos con el mayor respeto y humildad". Por todo ello, se ha puesto a disposición de todos los vecinos.

Por su parte, el concejal de IU, también a través de su Facebook, ha remarcado que la ruptura del pacto "no se debe a intereses económicos", a lo que ha añadido que su formación, "desde el primer momento, está intentando hacer una auditoría en el Ayuntamiento para saber en qué estado se encontraba económicamente", algo a lo que Ciudadanos "se ha negado".

En esta línea, ha alegado diferencias para elegir concejalías porque, según señala, no le dan "libertad para trabajar", al tiempo que ha insistido en que "nunca" dudó en darle el apoyo para el cambio que necesitaba Cumbres de San Bartolomé, en cambio concluye que "la alcaldesa no ha dudado en quitar del medio de un plumazo a quien la sentó en el sillón".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN