Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un total de 220 menores disfrutan de los campamentos de verano en los barrios

Los campamentos, que se realizan en Marismas del Odiel, dentro del Proyecto Ingenia, La Orden, el Centro Social Lazareto y en El Torrejón, contemplan, junto a las actividades formativas y lúdicas, otras de intervención social

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campamento urbano -

Un total de 220 menores, con edades comprendidas entres los 7 a los 15 años, van a disfrutar de los campamentos de verano que desde este martes el Ayuntamiento de Huelva lleva a cabo en los diferentes barrios de la ciudad.

Bajo el nombre 'Verano en tu barrio' y como continuación del trabajo que vienen desarrollando los centros sociales comunitarios todo el año, durante el mes de julio el Consistorio ofrece a estos menores una oportunidad para aprovechar sus vacaciones, aprendiendo con diferentes talleres y actividades a utilizar su tiempo libre de una manera positiva y adquiriendo a la vez hábitos de vida saludable, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los campamentos, que se realizan en Marismas del Odiel, dentro del Proyecto Ingenia, La Orden, el Centro Social Lazareto y en El Torrejón, contemplan, junto a las actividades formativas y lúdicas, otras de intervención social destinadas a reforzar la integración de estos menores a través de múltiples técnicas de dinámica grupal, habilidades sociales o juegos tradicionales.

Igualmente, la propuesta veraniega de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad incluye actividades deportivas, para potenciar la cooperación, motivación y participación, destacando los talleres de natación en la piscina municipal Diego Lobato. Una propuesta que se completa con actividades encaminadas a mejorar el entorno medioambiental más cercano.

La iniciativa municipal es de carácter gratuito para las familias e incluye, además de los materiales, el transporte para las excursiones que se contemplan en los mismos a la playa, el parque acuático Aquópolis e Isla Mágica.

Estos campamentos de verano son proyectos de intervención preventivo y asistencial dirigidos a menores y familias en situación de riesgo social en zonas especialmente vulnerables, con mayores carencias y necesidades. Una actuación más encaminada a evitar el abandono de menores, los malos tratos físicos y psíquicos, el absentismo y fracaso escolar, la inducción a la mendicidad o la delincuencia, la drogadicción, el alcoholismo o cualquier situación que ponga en peligro o deteriore la integridad del menor.

En concreto la población destinataria de esta acción municipal son las familias con las que ya se viene trabajando en los centros sociales comunitarios, que precisan de una intervención integradora y que comprenden las barriadas de Marismas del Odiel, La Navidad, El Carmen, Cardeñas, Las Colonias, Los Dolores, La Orden, Santa Marta, La Ribera, El Torrejón, La Hispanidad, Verdeluz, Lazareto, Fuentepiña y Los Rosales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN