Huelva

El Muelle de las Carabelas se promociona por la provincia a través de varias acciones

La campaña se realizó en febrero, marzo y abril, con el doble objetivo de dar a conocer este emblemático enclave turístico y atraer al público que nunca lo ha visitado para que asista e incentivar el regreso a las personas que ya lo hayan visitad

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  • Actividad de promoción -

Durante los pasados meses de febrero, marzo y abril, la Diputación de Huelva ha desarrollado una campaña de comunicación y promoción del Muelle de las Carabelas en diferentes municipios de la provincia con el doble objetivo de dar a conocer este emblemático enclave turístico y atraer al público que nunca lo ha visitado para que asista e incentivar el regreso a las personas que ya lo hayan visitado.

Esta campaña se ha desarrollado a través de tres principales acciones: la realización de un reparto selectivo en hogares de Huelva y provincia de flyers personalizados y recortables, la interpretación de una performance ambientada en el Descubrimiento junto a diversas actividades realizadas en las plazas de los pueblos y la difusión a través de las redes sociales Facebook y Twitter con el hashtag #muelledelascarabelas, ha informado la Diputación en una nota.

El reparto selectivo de flyers y recortables con información del Muelle, los horarios y las actividades que se ofrecen, ha permitido llegar a muchos hogares onubenses de la capital y provincia, además de ofrecer la posibilidad de canjearlos en la taquilla del Muelle por dos entradas y así poder visitar el enclave colombino de forma gratuita.

Respecto a las actividades en los pueblos, diferentes personajes vestido de época han recorrido las calles principales y plazas de los municipios, animando a los ciudadanos a participar en varios juegos, teniendo especial éxito el de 'Preguntas sobre el Descubrimiento', que consiste en acertar una pregunta sobre este hito histórico o sobre el Muelle de las Carabelas y, con cada acierto, el participante recibe una entrada gratuita al recinto.

La performance comercial se realizó los sábados en los principales pueblos de cada comarca. Para ello, se ambientaron las plazas principales con elementos de inspiración medieval y se realizaron diversas actividades y juegos tradicionales de la época, como el tiro con arco, el tiro de aros o los diábolos, acercando a los visitantes al siglo del Descubrimiento de América y despertando en ellos la curiosidad por visitar el Muelle de las Carabelas.

Los municipios a los que ha llegado esta campaña de comunicación han sido Punta Umbría, Aljaraque, Moguer, Gibraleón, Aracena, Galaroza, Bollullos Par del Condado, La Palma, Almonte, Rosal de la Frontera, Aroche, Cortegana, Rociana, Niebla, Chucena, Bonares, Alosno, Tharsis, San Bartolomé, El Almendro, Calañas, Cartaya, Lepe, Ayamonte, Isla Cristina, Trigueros, Valverde, Nerva y El Campillo.

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