Huelva

El PP reclama al alcalde un aumento de la seguridad en la barriada del Rocío

Ángel Sánchez mantiene un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos, con el que constata "la falta de mantenimiento en el mobiliario urbano y en las zonas comunes y de ocio"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la barriada del Rocío -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada del Rocío, Mariano Domínguez, con quien ha realizado una visita por el barrio para conocer de primera mano las carencias y las necesidades de esta zona de la ciudad.

El portavoz del Grupo Popular, Ángel Sánchez, que ha estado acompañado por la viceportavoz de la formación, Berta Centeno, ha hecho un recorrido por las principales calles y plazas de la barriada, constatando de la mano del presidente vecinal "la falta de mantenimiento que sufre la zona y los problemas de vandalismo que se están sucediendo en el barrio, sobre todo en la Plaza de las Carretas, entre las calles Jabugo y Cumbres Mayores, con numerosas pintadas y destrozos en el mobiliario urbano, especialmente por la noche, que están alterando la normal convivencia en la barriada y el uso de las zonas comunes y de los parques infantiles", ha indicado el PP en un comunicado.

En este sentido, Sánchez ha reclamado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que aumente la seguridad y la vigilancia en el barrio, con el objetivo de que cesen los actos vandálicos denunciados por los vecinos. “La tranquilidad de los onubenses que viven en esta zona es fundamental”, ha dicho el portavoz popular, quien ha lamentado que ésta se vea alterada por el comportamiento incívico de unos cuantos.

Además, el portavoz ha reclamado al Equipo de Gobierno que active los mecanismos necesarios para la mejora del mobiliario urbano de la barriada, así como de sus zonas comunes y de ocio, que apenas gozan de mantenimiento y reposición a pesar de ser las principales ‘víctimas’ de los actos vandálicos que sufre la barriada en los últimos meses.

Ángel Sánchez se ha puesto a disposición del presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada del Rocío con el objetivo de que el trabajo del Grupo Popular “sea útil y beneficioso para el barrio”, por lo que le ha asegurado que su formación será siempre “la voz de los vecinos en el Ayuntamiento”, llevando hasta sus órganos de decisión todas las demandas y peticiones que consideren necesario.

El portavoz ha afirmado, en este sentido, que el trabajo del Grupo Popular “está en las calles de Huelva”, que es la mejor manera de conocer de primera mano las necesidades y los problemas que sufren los vecinos. “No entendemos la acción municipal de otra forma que no sea la de ir a los barrios y ponernos al lado de los onubenses para convertirnos en su correa de transmisión con el Ayuntamiento”, ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN