Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

La onubense celebra el número uno con el pase a cuartos en París

Carolina Marín ocupó en junio el primer puesto del ránking mundial, convirtiéndose en la primera jugadora europea que lideraba esa clasificación desde que lo hiciera en el año 2010 la danesa Tine Baun.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La española Carolina Marín, que ha recuperado el primer puesto del ránking mundial femenino de bádminton, lo ha celebrado con su clasificación para los cuartos de final del Abierto de Francia, que se juega en París.

Carolina Marín, campeona del mundo en 2014 y 2015, accedió a los cuartos tras doblegar a la escocesa Kirsty Gilmour por 21-15, 7-21 y 21-16.

La onubense tratará de meterse en las semifinales este viernes contra la ganadora del partido entre la indonesia Maria Febe Kusumastuti y la estadounidense Tee Jing Yi, que juegan esta tarde.

Con un total de 83.412 puntos, la última actualización de la clasificación sitúa nuevamente en el primer lugar a Carolina Marín, quien la pasada semana, tras alcanzar las semifinales del Abierto de Dinamarca, se había asegurado el ascenso a la primera posición.

El pasado 11 de junio ocupó por vez primera Carolina Marín el primer puesto del ránking mundial, convirtiéndose entonces en la primera jugadora europea que lideraba esa clasificación desde que lo hiciera en el año 2010 la danesa Tine Baun.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN