Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El juez del Juzgado de Violencia de Género pide mayor inversión y cree que "se está dando un paso atrás"

Pide una mayor inversión que incida en la educación, al considerar que "se está dando un paso atrás" ya que "los hechos más graves son los cometidos por jóvenes de 18 años"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Declaraciones del juez -

El magistrado juez del Juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer de Huelva, Ricardo Ruiz, ha solicitado este miércoles, Día Internacional contra la Violencia de Género, una mayor inversión que incida en la educación, al considerar que "se está dando un paso atrás" ya que "los hechos más graves son los cometidos por jóvenes de 18 años".
   En declaraciones a los periodistas, tras participar este miércoles en la lectura de un manifiesto convocado por la Diputación de Huelva, con motivo esta efeméride, Ruiz ha indicando además que estos jóvenes "ni respetan la justicia ni tienen conciencia del hecho delictivo ni tampoco respetan a la mujer".
   Por todo ello, considera que "se está dando un paso atrás y necesitamos incidir en la educación de los menores" en casa y en las escuelas. Del mismo modo, ha señalado que "hay casos en las que mujer no sabe detectar estas conductas machistas".
   Con cuatro denuncias de media diarias en Huelva relacionadas con la violencia de género, Ricardo Ruiz ha señalado que las mismas "tienen distintas tipologías y gravedad", pero el problema radica "en su retirada o en la no continuidad del procedimiento". Por ello, ha abogado por "trabajar con éstas para cimentar su forma de actuar y que ningún maltratador quede absuelto".
   "Siempre que haya una mujer en peligro tenemos que estar vigilantes", ha enfatizado el juez, quien ha incidido en el deseo de implementar de forma efectiva el control telemático que garantiza que "no se vulnere ninguna orden de protección y que se proteja a la víctima".
   En cuanto a la situación de los juzgados, ha concluido que es "bastante desigual si hablamos del juzgado de Huelva, que cuenta con medios razonables, o si hablamos de los de los pueblos, que están más colapsados y su respuesta es más lenta y deficitaria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN