Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Martín entiende que le exijan una quinta medalla mundial tras cuatro consecutivas

El deportista andaluz logró en 2015 en Australia volver a ser campeón tras ganar el oro en 2012, la plata en 2013 y el bronce en 2014

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Martín -

El onubense Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón, ha afirmado que entiende que, "después de cuatro medallas mundiales consecutivas, exista la exigencia de una quinta" presea en el próximo Campeonato del Mundo de su especialidad.

El deportista andaluz, que en 2015 logró en Australia volver a ser campeón tras lograr el oro en 2012, la plata en 2013 y el bronce en 2014, ha declarado a Efe que comprende que en el nuevo año se le demande que "consiga otro resultado, si no del mismo calibre, parecido".

No obstante, ha resaltado que su "objetivo principal siempre es disfrutar", pasárselo "bien e intentar llegar a tope a la competición", para lo que ha precisado que él siempre se exige "el máximo" cuando va "a entrenar y competir".

Martín ha considerado su 2015 como "especial" por haber vuelto a ganar el Mundial de duatlón, que "está por encima de todo", y por "la forma" en la que lo consiguió, con mucha autoridad, aunque su año también ha sido "duro" y no ha estado exento de "momentos difíciles".

También se ha referido al exitoso año que ha tenido el deporte de Huelva y ha asegurado que "ganar un mundial en un año con varios campeones del mundo onubenses es una motivación y un orgullo a partes iguales".

"Como deportista me anima a seguir entrenando duro y no relajarme, y me alegro de compartir este éxito con más compañeros", ha subrayado Martín, que ha señalado que quiere seguir mejorando cosas en su preparación en el nuevo año.

Así, ha reconocido que, "por la falta de tiempo, al final siempre uno quita lo que menos le gusta" y que "el gimnasio no es algo" que le "motive en exceso", además de anunciar que quiere "hacer más duatlones de larga distancia".

Ha añadido que también quiere mejorar su nivel en carrera, aunque ha recordado que al final un duatlón es ser "capaz" de correr el primer 10.000 "rápido" y montarse en la bici, "que no te pase factura, puedas mover los vatios que tienes que mover" y que luego "tengas ese punto de forma para no estar tan castigado cuando te bajes a correr".

"Quizás el margen de mejora venga por intentar mejorar ese nivel de carrera a pie, que no sé si seré capaz de conseguirlo o si se va a ver reflejado en una competición", ha puntualizado el también subcampeón europeo, que buscará además progresar en las transiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN