Huelva

El Trust presenta una querella criminal contra Pablo Comas por cuatro delitos

Estiman que el mandatario recreativista "ha cometido" los delitos de asistencia financiera, administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la rueda de prensa -

La plataforma de aficionados Recreativo Supporters Trust ha presentado definitivamente una querella criminal contra el mandatario recreativista Pablo Comas Mata-Mira por cuatro presuntos delitos en su gestión al frente del club. Administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental y delito de asistencia financiera recogidos en nueve artículos del Código Penal. Además, el colectivo de aficionados pretende que el juez que se ponga al frente del caso coloque un nuevo administrador judicial.      

El directivo del Trust Narciso Rojas intervino en una rueda de prensa este martes organizada por el colectivo de aficionados en la Asociación de Vecinos ‘La Morana’ y manifestó que “Pablo Comas y los consejeros Antonio, José Luis y Jesús Martín han herido de muerte al Recre”. Además, anunció la intención del Trust, que no es otra que “enviar el mensaje de que en Huelva no nos quedamos con los brazos cruzados, no somos pusilánimes y no podemos mantener el partido que le interesa a Comas” y que “la afición participe en la gestión del club”, tras la querella presentada  el pasado viernes 26 de febrero .

Rojas señaló que “tenemos que sacar al club del chantaje, mercadeo, uso particular y sin sentido” en el que se encuentra el Decano y, por ello, se ve obligado el Trust a “plantear batalla para la defensa del club”.

Narciso Rojas insistió en que “utilizaremos las herramientas del estado de derecho para defender al club” y espera que se pueda realizar la Junta de Accionistas del Recreativo para conocer la deuda real del club.

Como ya adelantará Viva Huelva el pasado mes de enero, el Trust trata que se abra un procedimiento contra Pablo Comas por su gestión al frente del Decano después de investigar hasta cinco puntos oscuros. El primero es el de pignorar, pues presuntamente pidió dinero al Banco Espíritu Santo para comprar acciones del Recre poniendo como garantía dinero del propio club. Este hecho violaría el artículo 150 de la Ley de Sociedades de Capital sobre asistencia financiera para la adquisición de acciones de la sociedad dominante.

Además, han recogido pruebas en  la contabilidad del club; posibles delitos por impagos de IVA a la Seguridad Social; el daño patrimonial por renunciar a unos 550.000 euros de los derechos de Marco Ruben; un presunto delito contra el derecho de los trabajadores por despedir a varios al ejercer su derecho de manifestación; investigarán un proyecto por la construcción de una Ciudad Deportiva en los terrenos del Tiro Pichón; y un presunto delito fiscal por falsedad documental en documentos mercantiles en la temporada 2013/14 por una deuda con la Agencia Tributaria de 1,046 millones y créditos concedidos a la Fundación Recre de 529.000 euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN