La Junta de Andalucía sostiene que los cuatro cargos públicos de Huelva que han prestado declaración por los cursos de formación acudieron voluntariamente a la Policía, según fuentes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
Los cuatro, según las fuentes del Gobierno andaluz, fueron llamados el lunes a declarar a la Comisaría de Policía de Huelva, a donde acudieron el martes voluntariamente, les leyeron sus derechos y fueron puestos en libertad.
Según fuentes policiales, estas cuatro personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el fraude de los cursos de formación que afectan a la Junta de Andalucía, en una nueva fase de la operación Edu que investiga supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones.
Estas fuentes señalan que agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía han lanzado esta nueva fase de la operación Edu, bautizada como Eduende, ordenada por el juzgado de instrucción número 5 de Huelva.
Se trata de una operación contra las supuestas irregularidades en las subvenciones concedidas por el Servicio Andaluz de Empleo para acciones de formación en la provincia de Huelva.