Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva lanza la campaña para impulsar su candidatura a Capital Gastronómica 2017

El punto de arranque ha tenido lugar en los jardines de la Casa Colón, en un acto en el que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho un llamamiento a los onubenses para que se impliquen activamente en este "ilusionante proyecto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva ha dado hoy el pistoletazo de salida a una campaña que, durante seis meses, promoverá la candidatura onubense a Capital Española de la Gastronomía 2017 y que tiene como primer embajador al chef Xanti Elías, valedor de la primera Estrella Michelín para Huelva.

Huelva se quedó el pasado año a las puertas de conseguir este título para 2016, al perder en la elección final frente a Toledo.

El punto de arranque ha tenido lugar en los jardines de la Casa Colón, en un acto en el que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho un llamamiento a los onubenses para que se impliquen activamente en este "ilusionante proyecto".

"Es fundamental la participación y el respaldo unánime de toda la sociedad e instituciones a algo que hacemos desde Huelva, por Huelva y para Huelva; y lo hacemos conjuntamente con la provincia, pues a este título solo se pueden presentar las capitales de provincia. Éste es un desafío que nos une a todos los onubenses", ha subrayado Cruz.

Como ha anunciado el regidor, comienzan a partir de ahora seis intensos meses para "hacer que nos descubran", propulsando esta candidatura para presentar en septiembre toda la documentación y optar a este título concedido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

En el acto se han presentado el logotipo, eslogan y vídeo promocional de la campaña que tienen un denominador común: exhibir la riqueza y diversidad de la gastronomía onubense.

Con forma de abanico, el logo de la campaña destaca la variedad gastronómica de Huelva, "un abanico de posibilidades" donde están representadas productos emblemáticos (choco, gamba, fresas, jamón y vino) y como complemento, el eslogan 'De boca en boca', invita a los propios onubenses a ser el altavoz de la candidatura.

Una figura "crucial", como ha destacado el alcalde, será la de los "embajadores" de esta campaña, personas, instituciones, organizaciones y asociaciones "que promocionen nuestra candidatura y gastronomía fuera de nuestras fronteras".

Hoy se ha comenzado colocando el delantal distintivo a la primera Estrella Michelín de Huelva, el cheff Xanty Elías, "un auténtico referente en el sector", ha indicado.

Durante los próximos meses, el Ayuntamiento desarrollará esta campaña de forma transversal en todas las actividades, congresos y eventos que tengan lugar en la ciudad y la provincia.

En los meses de verano, se intensificará la campaña en la costa onubense con acciones de "street marketing", por la gran afluencia de turistas de otros lugares de España en el litoral onubense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN