Huelva

El PSOE lleva a pleno la prórroga de decretos de inclusión social y el rechazo al acuerdo de refugiados

Otra iniciativa que se abordará en el pleno de este miércoles es la no discriminación de alumnos por razón de sexo, aunque ha renocido que en Huelva no existe ningún centro en el que se dé esta circunstancia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Ramos -

El grupo socialista en la Diputación de Huelva va a llevar al pleno de la institución provincial del mes de abril, que se celebra este miércoles, una serie de mociones, entre las que destacan la petición a la Junta de Andalucía de que prorrogue para 2016 los decretos de medidas de inclusión social que fueron aprobados en 2013 y 2014, así como el rechazo al acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Turquía en materia de refugiados.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE en la Diputación, José Luis Ramos, ha destacado que la situación en la que se aprobaron estos decretos, que recogían desde la acción social hasta los distintos programas de empleo joven, "deben ser prorrogados porque las circunstancias que los propiciaron siguen existiendo y los ciudadanos los siguen necesitando".

La segunda moción que llevarán al pleno los socialistas se refiere al acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía que busca reducir el flujo de inmigrantes que llegan a Europa desde el territorio sirio. El PSOE rechaza el mismo al considerar que "los ciudadanos no son monedas de cambio", por lo que pedirán "respeto a los derechos humanos y de asilo de cada persona".

Otra iniciativa que se abordará en el pleno de este miércoles es la no discriminación de alumnos por razón de sexo, aunque ha renocido que en Huelva no existe ningún centro en el que se dé esta circunstancia. De igual forma, a través de la última moción, los socialistas defenderán las adhesiones al código de buen gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por otro lado, también se va elevar a pleno una modificación de crédito sobre las inversiones que la Diputación pretende acometer con 5,5 millones de euros --en edificios públicos, carreteras e infraestructuras medioambientales--, correspondientes al superávit de 18,6 millones de euros con los que ha cerrado el ente provincial el año 2015.

"COMPROMISO DIRECTO"
Por último, Ramos ha detallado que se va a presentar en esta sesión plenaria un programa de asistencia técnica por parte de la Diputación a los municipios, presentando 22 fichas concertables, que suponen "un compromiso directo de la Diputación con cada localidad, que pueden ser evaluadas y seguidas por cada municipio".

"Pasamos de hablar de una carta de servicios", que ofrece la Diputación a la través del sistema de concertación, "a una carta de compromiso", que persigue que este modelo se base "en la calidad, eficacia y en la transparencia".

A través del mismo, cualquier alcalde, vía intranet, "puede conocer la situación del proyecto, que contará con un plazo de ejecución y con un equipo de trabajo". Para ello, se va a firmar un convenio específico con cada localidad y la próxima semana va a comenzar, por la comarca de la Sierra, una ronda de contactos para concretar estos servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN