El Ayuntamiento restablecerá el tráfico rodado en el cruce de Quintero Báez el próximo jueves, antes de lo que apuntaban las previsiones iniciales, una vez que la empresa Aguas de Huelva ha concluido hoy las obras que se estaban acometiendo ante el riesgo de hundimiento detectado por oquedades subterráneas. Del mismo modo, las líneas afectadas de Emtusa también volverán a la normalidad.
Según han informado al Consistorio desde Aguas de Huelva, aunque los trabajos realizados en la confluencia entre Pablo Rada, Puerto y Tres Caídas se han finalizado en el día de hoy, a partir de ahora es necesario dejar transcurrir un periodo de 48 horas para que fragüe el adoquinado y la base, que es de hormigón, tenga resistencia.
Las obras se han terminado con anticipación a los plazos anunciados, con un dispositivo de trabajo continuo y la habilitación de todos los medios disponibles, al objeto de no prolongar la afección al tránsito de vehículos. Así, a partir de este jueves se restituirá la normalidad en la zona, con las garantías de seguridad que conlleva la reparación acometida.
El corte de tráfico ha sido necesario ante el peligro de hundimiento de la calzada por las oquedades subterráneas detectadas en revisiones periódicas del alcantarillado, sobre todo tratándose de una zona que a diario soporta un importante flujo de vehículos.