Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las aguas fecales toman dos calles del Torrejón y nadie se hace cargo

Al menos 64 familias están padeciendo malos olores e insalubridad desde hace un mes y desde la Junta de Andalucía no asumen la solución del problema

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sotanos inundados -

Un capítulo más de la tortuosa relación entre la barriada del Torrejón y la Junta de Andalucía. Después de llevar más de una década a la espera de la rehabiltación integral de las viviendas, ahora un gran número de vecinos de las calles Dalia y Geranio llevan un mes padeciendo malores olores e insalubridad a causa de que el sistema de circulación de aguas se ha estropeado y las aguas fecales sales por los sótanos de los bloques y por el patio interior que los une. En total, son ocho bloques con ocho viviendas cada uno los que están sufriendo esta situación, por lo que, al menos son 64 las familias afectadas.
Por este motivo, José Ángel Wert, en representación de los vecinos afectados, acudió al Ayuntamiento a principios de mayo. En la administración local lo derivaron a la delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, y desde allí lo emplazaron a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), organismo dependiente de la administración andaluza. Allí, el pasado 19 de mayo, Wert presentó un escrito en el que describía la situación: “La general de aguas fecales donde desembocan las calles Dalia y Geranio se encuentra obstruida en la calle Dalia 13 y 15 y Geranio 14 y 16. De las piletas están saliendo aguas fecales e inundando los sótanos de dichos bloques, con malos olores en todas las viviendas. Pido que ustedes valoren la urgencia que esto conlleva y den una valoración y solución por la calor y los olores”.
Una vez presentado este escrito, pasadas dos semanas, el vecino del Torrejón, al no recibir respuesta, volvió a acudir a la oficina de AVRA; “Me han dicho que tenemos que asumirlo los vecinos y que no mandarán ningún técnico”, asegura Wert a Viva Huelva. Esta opción de que sean los vecinos los que asuman este arreglo, José Ángel Wert la ve inasumible: “En este barrio todo el mundo está parado y los vecinos no podemos asumir el arreglo”. Pero, si nos atenemos a la explicación de la Junta, tendrán que hacerlo. Y es que, fuentes del AVRA  han explicado a Viva Huelva que estas viviendas son propiedad de los vecinos tras comprárselas a la Junta y “son ellos los responsables del mantenimiento. La administración no tiene nada que hacer allí. No se puede gastar dinero público en una propiedad privada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN