Una subida de tensión daña varios aparatos eléctricos de su vivienda. Después de un mes y medio, en plena ola de calor y con dos menores en su vivienda, esta familia sigue sin aire acondicionado porque su aseguradora, a la que pagan religiosamente, aún no ha tenido a bien hacerse cargo de los desperfectos.
Esa es la situación de una familia que reside en la céntrica calle San Andrés de Huelva, que cansada de esperar y de que el perito “sólo ponga pegas”, ha decidido dar un paso al frente y elevar una queja ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.
Según ha relatado a Viva Huelva José Sánchez, los hechos se remontan al 10 de junio, cuando “una subida de tensión dañó varios aparatos eléctricos de mi casa, y de muchas más viviendas de la calle. Endesa se tiene que hacer cargo del pago de los arreglos, pero es mi compañía aseguradora, Reale Seguros, la que tiene que arreglarlos, y aún seguimos esperando, después de que nos hayan puesto mil pegas y de muchos embustes y mentiras, y eso que no tienen que pagarlo”.
La subida de tensión dañó el aparato de aire acondicionado, un microondas, un reproductor Blu-Ray, un teléfono fijo inalámbrico y un teléfono móvil Iphone 4.
La primera respuesta de la aseguradora es que “se hace responsable de la reparación del microondas y del aire acondicionado, pero no del microondas ni del Blu-Ray porque supuestamente no pasan de 60 euros, aunque no se había hecho peritaje previo”.
En cuanto al móvil, “se manda a pedir presupuesto, con un coste de 20 euros según la casa oficial de Apple, y se envía al perito, que días más tarde nos dice que tiene otro presupuesto y que no se cubriría tampoco porque dice que el fallo del teléfono es por humedad, pero ni nos enseña el nuevo presupuesto ni nada más, sólo nos dice que ha enviado el teléfono a una empresa de Lepe”.
“Falta de material”
Entretanto, a pesar de que esta familia no está de acuerdo con el peritaje realizado, ya que entienden que la aseguradora tiene que hacerse cargo del arreglo de todos los aparatos estropeados, confían en que la menos el aire acondicionado y el microondas sean reparados cuanto antes.
Otra vez se equivocaban. La única respuesta que obtienen por parte de la compañía de seguros en forma de mensaje de texto es que “se retrasan los arreglos siete días por falta de material”. Así una y otra vez.
Ahora confían en que, a través de la queja en Consumo, presentada el día 7 de julio y a la que Reale Seguros aún no ha contestado, acabe esta pesadilla. Una vez todo pase, el siguiente paso será cambiar de aseguradora, ya que “no recomiendo para nada esta compañía, que la gente se lo piense mucho antes de contratarla”.