Agentes del plan contra incendios forestales de la Junta de Andalucía (Plan Infoca) han dado por controlado este lunes en torno a las 9,30 horas el fuego que se había declaradi el día anterior en el paraje Ribera Chica del término municipal onubense de El Cerro del Andévalo.
Fuentes del Infoca han señalado a Europa Press que las primeras estimaciones de la superficie afectada apuntan a 19 hectáreas de terreno de los cuales 13 hectáreas corresponden principalmente a zona de dehesa con pasto y algunas encinas mientras que otras seis hectáreas corresponden a una zona de eucaliptal.
En la zona permanecen efectivos de tierra para tratar de dar por extinguido finalmente el incendio. Aún permanecen en la zona por tanto dos grupos de especialistas, con 14 bomberos forestales, y dos vehículos autobomba además de un agente de medio ambiente.
Durante los momentos de mayor apogeo del fuego, el Infoca llegó a movilizar hasta siete medios aéreos, dos aviones de carga en tierra, tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad y un avión de coordinación, si bien ya se retiraron todos en la noche del domingo cuando se dio por estabilizado.