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Huelva

Freshuelva acude a Fruit Attraction para abrir nuevos mercados

Mostrarán su nuevo etiquetado para las berries en los que mostrarán su valor nutricional

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  • Fruit Atraction -

Las fresas y los frutos rojos de la provincia de Huelva estarán presentes a partir del próximo miércoles en la feria Fruit Attraction, que celebra su octava edición entre el 5 y 7 de octubre en una cita en la que también colabora la Diputación Provincial de Huelva y en la que tratarán de abrirse a nuevos mercados además de mostrar su nuevo etiquetado para las berries en los que mostrarán su valor nutricional.

El diputado de Agricultura, Ezequiel Ruiz, y el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, han dado a conocer este lunes en rueda de prensa los detalles de la participación del sector onubense en la feria, una cita "obligada en la captación de consumidores para una provincia líder en producción y en calidad", según ha subrayado el diputado.

Ruiz ha indicado que la Diputación viene colaborando con Freshuelva desde los inicios de Fruit Attraction, apoyando al sector en eventos como éste, "que ayudan a que se potencie la imagen de nuestros productos y de la marca Huelva no solo a nivel nacional sino internacionalmente". Un sector que genera en la provincia de Huelva 112.000 puestos de trabajo, con una facturación de 515 millones de euros.

Junto al objetivo de abrir nuevos mercados como los Países Bajos, Finlandia o Asia, el presidente de Freshuelva, ha anunciado que en la muestra se presentará la tercera edición del Congreso de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva en junio de 2017. "Una cita imprescindible del sector de los berries que, en su segunda edición, congregó a 1.200 participantes y 50 empresas proveedoras de productos y de servicios que colmataron el espacio destinado a los stands", ha recordado.

Si la pasada edición estuvo dotada de un marcado carácter internacional, con la presencia de productores de Italia, Reino Unido y Chile, que expusieron la situación de sus sectores en sus respectivos países, en la próxima se continuará con esta tendencia, teniendo en cuenta, además, que tendrá un marcado carácter americanista por cuanto en 2017 se conmemora en la provincia de Huelva el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Asimismo Garrocho ha explicado que Freshuelva presentará en Fruit Attraction la nueva etiqueta nutricional que se incorporará esta campaña en los envases de frutos rojos que comercialicen los productores onubenses asociados. El objetivo de esta iniciativa, que se ha desarrollado durante seis meses, ha sido caracterizar analíticamente y consensuar el Etiquetado Nutricional, según la reglamentación vigente para el sector de los Berries (fresas, frambuesa, arándano y moras).

El Centro Tecnológico de la Agroindustria de la Provincia de Huelva, Adesva, ha sido el encargado del desarrollo del proyecto de nuevo etiquetado, que se ha hecho realidad gracias a un convenio firmado por Freshuelva y La Caixa.

Este año se prevé un incremento de la feria del 20 por ciento en participación, con más de 1.200 empresas expositoras de 29 países y más de 55.000 visitantes. Freshuelva tendrá un stand de 110 metros cuadrados con una imagen renovada. En este expositor, empresas como Frutas El Pinar, Doñana 1998, Bonafru o SAT Algaida mantendrán sus contactos profesionales.
Con espacio propio también acuden a este encuentro comercial de frutas y hortalizas otras empresas asociadas de Freshuelva, tales como Fresón de Palos, Grufesa, Cuna de Platero, Fresgarrido, Green Valley Berry, Plus Berries, Interterra-GrupoMedina, Onubafruit, Surexport o SAT Royal.

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