Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Manolo Zambrano será el presidente de la transición

Nombrarán su cargo en la junta general de accionistas de este jueves

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manolo Zambrano -
  • Fue jugador del Decano en los años 80 y entrenador en Primera división
  • Soy de Huelva, recreativista y voy a ocupar un cargo que no es otro cualquiera", comenta Zambrano

Ya hay nuevo presidente. Será de transición hasta que se venda el Decano antes del próximo 30 de enero, como se aprobó en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Huelva. Manolo Zambrano será quien tome la responsabilidad de ser el presidente en una de las situaciones más críticas en la historia del Decano.

Comas vino a enriquecerse y nosotros venimos a construir lo que él ha destrozado

Zambrano ha manifestado a  Viva Huelva en la tarde de este martes  la “especial ilusión” que le hace este nuevo cargo, ya que tiene “una elevada carga sentimental. Soy de Huelva, recreativista y voy a ocupar un cargo que no es otro cualquiera. Será transitorio y sólo estaré de paso, pero soy consciente del importante paso que voy a dar”.

“La responsabilidad es mucha por la deuda que tiene el club con la afición. Lo que se ha vivido en estos últimos meses ahora se tiene que ver correspondido con la supervivencia definitiva del Decano. Trabajaremos con toda la ilusión para ello”, ha explicado el nuevo presidente, cuyo nombramiento se hará efectivo en la próxima junta general de accionistas, que se celebra este jueves.

En dicha junta se pondrá fin a la ‘era Comas’ al frente del Recreativo pese a que el todavía consejero delegado busca algún vacío legal para suspender de forma cautelar la celebración de la misma.

Sobre Pablo Comas, todavía consejero delegado albiazul, ha declarado Zambrano que “de alguien que ha estado a punto de matar al ‘Abuelo’ puedes esperar de todo. Vino a enriquecerse y nosotros venimos a construir lo que él ha destrozado”.

La hoja de ruta que llevará a cabo el nuevo consejo de administración liderado por Manolo Zambrano será la de “abrir los cajones”, recaudar toda la información sobre la situación del club, hablar con los empleados, a los que se les adeuda cerca de doce mensualidades, y después “tomaremos decisiones”.

Una de esas decisiones será la continuidad de Alejandro Ceballos en el banquillo. “Todos los entrenadores dependen al 90% de los resultados, pero habrá que valorar ciertas connotaciones como la metodología, el compromiso o la imagen de cara a la afición. Estudiaremos todo. No es cambiar por cambiar, pero decisiones se tomarán”, ha indicado Zambrano.

El llamado a ser el presidente de la transición recreativista comenzó su carrera amateur como jugador de conjuntos de su ciudad, como el Madre de Dios y el Ibáñez Hermanos, hasta que la absorción de este último por el Recreativo de Huelva lo llevó a la cantera del club recreativista. Debutó en el primer equipo en 1978, en Primera división, cuando sólo tenía 17 años, en un partido ante el Real Zaragoza. En el club maño jugó hasta 1984, cuando fichó por el CD Málaga de Primera división, y un año más tarde con el Sevilla FC. En 1987 ficharía por el Celta de Vigo y posteriormente por el Real Murcia, hasta que abandonó el fútbol como jugador profesional a raíz de una lesión y tras 180 partidos en la élite nacional. Fue trece veces internacional con las selecciones inferiores de la Selección española.

De su trayectoria como entrenador destaca su paso por la Escuela de Fútbol Base de San Juan del Puerto, el Olont de Gibraleón, Ayamonte, San Fernando, Cartaya, el filial del Recreativo... hasta que a finales de la temporada 2007/2008 se hace con las riendas del primer equipo del Decano en sustitución de Víctor Muñoz, consiguiendo la permanencia en Primera esa temporada, lo que le bastó para seguir una temporada más en el banquillo albiazul. Sin embargo, el 7 de octubre de 2008 fue destituido por los malos resultados cosechados en el arranque liguero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN