La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de robos con violencia e intimidación y por delitos de lesiones perpetrados en la localidad de Almonte (Huelva).
La primera detención se llevó a cabo el 29 de abril, cuando uno de los detenidos supuestamente abordó a un varón el 4 de abril que se encontraba retirando efectivo de un cajero automático de la localidad y le propinó diversos golpes e hirió con con una llave, además de quitarle 200 euros de dinero efectivo.
La detención del otro hombre se llevó a cabo como presunto responsable de tres delitos de robo con violencia e intimidación utilizando para ello un arma blanca o algún tipo de objeto contundente en una vivienda, a un particular y en un bar de la localidad, sustrayendo diferentes objetos y dinero en efectivo.
De igual manera, este hombre está implicado en tres robos más con fuerza, mediante escalo o forzamiento, en un salón recreativo y dos casas habitadas, y en dos delitos de lesiones, llegando a ocasionar a una de las víctimas contusiones graves y fractura de costilla, debido al carácter violento del detenido.
Todos los delitos se han producido desde noviembre hasta el pasado 29 de abril en la citada localidad y estos dos varones han ingresado en prisión.