Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fiscal llama a "la prudencia y al respeto" para evitar fuegos

"A pesar de que se prevé un verano complicado en cuanto a la climatología y con un medio natural cuya vegetación que tendrá un estrés importante"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Fiscal -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha llamado hoy, día en el que se ha activado el máximo nivel de peligro de incendios forestales, a "la prudencia y al respeto" hacia el medio natural, porque "de esta forma se evitarán fuegos de envergadura".

En declaraciones a Efe en El Rocío (Huelva), Fiscal ha indicado que "el dispositivo está completo, con todos los medios materiales y humanos a pleno rendimiento", por lo que "los andaluces pueden estar tranquilos".

Ello, ha abundado, "a pesar de que se prevé un verano complicado en cuanto a la climatología y con un medio natural cuya vegetación más pronto que tarde tendrá un estrés importante".

Ha recordado que detrás del 96 % de los incendios forestales está la mano del hombre por acción u omisión y ha apostillado: "por muy malas condiciones que se den en el medio natural, si somos precavidos, respetuosos y cuando vayamos al campo se da prioridad a todas las cuestiones que tienen que ver con el fuego, no habrá incendios forestales de envergadura".

Por ello, ha incidido en hacer "un llamamiento a la precaución y al cuidado cuando disfrutemos del medio natural", toda vez que "la parte de la administración del Plan Infoca está dispuesta".

El máximo nivel de peligro de incendios forestales se mantendrá hasta el 15 de octubre, aunque sin las condiciones climatológicas entonces lo requieren, puede ampliarse.

Este año el dispositivo renueva la misma cantidad de medios aéreos que en la campaña del 2016, con 27 helicópteros (cuatro de gran capacidad); siete aviones de carga en tierra, dos anfibios y tres de coordinación y vigilancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN