Huelva

Los empleados del Recre van a cobrar parte de sus nóminas

Representantes de Dogma Abogados desembarcan en Huelva y lo primero que hacen es reunirse con los trabajadores del Decano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empleados Recre -
  • Acuerdo en un calendario de pagos supeditado al desbloqueo de las cuentas
  • Los gestores esperan llegar a un acuerdo con Hacienda a finales de septiembre

Tres representantes de Dogma Abogados, despacho que junto al exfutbolista y agente de jugadores Juanma López ha asumido la gestión del Recreativo de Huelva durante los próximos diez años, han desembarcado en el estadio Nuevo Colombino con el objetivo de darle una solución a los trabajadores del club, que acumulan 24 mensualidades adeudadas.

Y la solución está cercana. Según ha podido saber Viva Huelva, los representantes de Dogma Abogados han realizado un primer pago inicial a los empleados recreativistas de unas cantidades para normalizar el día a día del club. No se les ha abonado el 100% de la deuda, que alcanza los 789.502’43 euros, pero sí una parte. El pago consta de una cantidad fija y como el sueldo de cada uno es diferente, unos cobrarán una nómina, otros dos y algunos hasta cuatro. Con esta solución momentánea a la problemática de los impagos a los trabajadores podría desconvocarse el encierro de los dos empleados que llevan desde el pasado viernes encerrados en las instalaciones del estadio Nuevo Colombino.

El resto de las cantidades adeudadas quedan supeditadas al levantamiento del embargo del club con la Agencia Tributaria. Por el momento, los nuevos gestores y los empleados han alcanzado un acuerdo para la confección de un calendario de pagos, con el que se deja constancia de su compromiso de ponerles al día.

Pero el funcionamiento normal del Recreativo de Huelva estará siempre condicionado a Hacienda, con quien se espera alcanzar un acuerdo antes de finales de septiembre, según han admitido a Viva Huelva fuentes cercanas al club.

Lo que está claro es que esta empresa que gestiona el Decano ya ha afrontado unos pagos que sobrepasan el millón de euros. El pasado 30 de junio aportó más de 840.000 euros para atender los pagos más urgentes de la entidad albiazul, desglosados en 603.000 euros a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para evitar el descenso administrativo a Tercera división, así como otras cantidades a Hacienda, Seguridad Social, Liga de Fútbol Profesional (LFP), concurso de acreedores y Recre B.

Además, este mismo miércoles depositó el aval de 200.000 euros para poder competir en Segunda división B.

Asimismo, este jueves ha sido la primera toma de contacto de los representantes de Dogma Abogados con el Recreativo de Huelva y, según ha podido saber este diario, Juanma López, la cabeza visible del esta empresa, podría desplazarse a la capital onubense la próxima semana.

Los jugadores volverán al tajo “cuanto antes”

El Recreativo de Huelva tiene previsto iniciar la pretemporada “cuanto antes”, según han confesado desde el club a este diario. El cuerpo técnico está trabajando con la posibilidad de que los futbolistas del primer equipo vuelvan a ejercitarse en la Ciudad Deportiva a partir de finales de la próxima semana o, como mucho, a principios de la siguiente.

A día de hoy, el Decano sólo cuenta con ocho futbolistas con contrato: el portero Rubén Gálvez; los defensores Mario Marín e Iván Robles; los centrocampistas Antonio Domínguez, Manu Torres y Ernesto Cornejo; y los delanteros Rubén Mesa e Iván Aguilar.
Asimismo, los letrados de Dogma Abogados han mostrado su confianza en el secretario técnico albiazul, Manolo Toledano, para que siga trabajando en posibles refuerzos de la plantilla. Sin embargo, un número importante de jugadores que recalarán en Huelva serán representados por Juanma López, tal y como ha podido saber Viva Huelva.
Por otro lado, los rectores de la entidad decana están trabajando para que esté lista la campaña de abonados de la temporada 2017/18 en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN