Huelva

UGT ve "un futuro bastante negro" para el astillero actual

Debido, a su juicio, a que la gestión realizada no ha sido la adecuada y que, a ello se suma, la complicada coyuntura económica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sebastián Donaire -

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, se ha mostrado convencido de que la empresa Astillero Cotnsa tiene "un futuro bastante negro" debido, a su juicio, a que la gestión realizada no ha sido la adecuada y que, a ello se suma, la complicada coyuntura económica de estos años.

En una entrevista con Europa Press, Donaire ha indicado que Urbano Alonso se instaló con astilleros Cotnsa en 2011 y "no ha sido capaz de poner en valor" la atarazana onubense, por lo que ha asegurado que, "el futuro con el propietario actual es bastante complicado". "Le auguro poco tiempo en Huelva", ha dicho.

Ante esto, ha expresado su deseo de que venga otro inversor para explotar el astillero, el cual tiene una buena ubicación al ser "el único del arco Mediterráneo dedicado a las reparaciones y embarcaciones de menor tamaño".

Tras remarcar que la industria naval es "fundamental" para Huelva, Donaire ha indicado que, "bien gestionado", el astillero puede mantener una plantilla de unos cien trabajadores para realizar reparaciones y construir pequeños barcos, pero "como está ahora y gestionado por Urbano Alonso le damos corta vida, aunque ojalá nos equivoquemos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN