La acusación particular en el caso del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que perdieron la vida una niña de 8 años y su padre, ha presentado recurso de apelación contra la sentencia que absolvió a F.J.M. por estos hechos, que basa, principalmente, en "falta de motivación".
En declaraciones a Efe Luis Romero, abogado de los padres y abuelos y de la madre y mujer de las víctimas -después de que ambos se hayan unido tras la celebración del juicio- ha precisado que el recurso se ha presentado hoy, día en que concluía el plazo legal para hacerlo, ante la Audiencia Provincial de Huelva, dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Romero, doctor en Derecho Penal, ha declinado hacer público el contenido del recurso "por respeto a la sala", si bien ya avanzó que en el mismo se incide en "la falta de motivación tanto del veredicto como la sentencia, la falta de concreción de los elementos de convicción y errores en la valoración probatoria".
Esta parte considera que el tribunal del jurado "sólo ha tenido en cuenta las pruebas que beneficiaban a F.J.M. y no aquellas que lo incriminaban, máxime cuando todos los indicios de criminalidad apuntaban al acusado".
Por ello, pide la nulidad del veredicto y, por ende, la de la sentencia, lo que implicaría la nulidad de todo el procedimiento y la repetición del juicio con un nuevo jurado popular; de no ser admitido esto, se solicita la revocación de la sentencia y que el TSJA dicte otra condenatoria en base a la prueba practicada.
Será ahora, por tanto, el alto tribunal, el que deberá de dirimir si mantiene el veredicto de 'no culpabilidad' del jurado y la sentencia o si por el contrario lo anula y ordena la repetición de un nuevo juicio.
Esta petición también la ha realizado la Fiscalía de Huelva quien el pasado lunes también presentó recurso de apelación contra la sentencia al apreciar "omisión o falta de motivación en la resolución judicial".