Huelva

Almonte asegura que abrir el campo de golf "costará varios millones"

Preguntan al PP e IU si van a pedir perdón y pide su dimisión al único concejal que queda de los que denunciaron

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Almonte -

El secretario general del PSOE de Almonte (PSOE), Antonio Joaquín Díaz, y la secretaria de Organización del PSOE almonteño, Azucena León, se han pronuciado este martes sobre las consecuencias del litigio judicial del campo de golf de Matalascañas, entre las que destaca el coste millonario que supondrá su reapertura, una cifra que aún están valorando los técnicos, pero que ascenderá a "varios millones de euros" por los intereses de demora y los perjuicios causados a los vendedores.

En rueda de prensa, Antonio Joaquín Díaz ha valorado el fallo del Supremo que ha considerado "ajustada a derecho" la compra del campo de golf por parte del Consistorio en 2009, pero ha lamentado "la estrategia de acoso y derribo iniciada por el PP e IU cuando arrebataron la Alcaldía al PSOE" en las elecciones de 2015. "Desde entonces no se dedicaron a otra cosa que a intentar desprestigiar el nombre de Almonte y del PSOE con una estrategia inhumana y con dinero público".

Por ello, se pregunta si el PP e IU van a pedir perdón a los socialistas y al propio pueblo de Almonte, y asegura que "si no hubieran pasado por el gobierno almonteño hoy día habría un campo de golf pagado, puesto en marcha y en funcionamiento de manera viable" y no como está ahora, añade, "cerrado, convertido en un secarral y con mucho dinero tirado por tierra, lo que en su momento fue un gran valor económico y turístico".

Por todo ello, ha solicitado al PP que "tenga valentía y dignidad política tras perder en los tribunales una vez que han agotado todas las vías jurídicas", así como, al único concejal que queda en la corporación municipal de aquel momento, Daniel Martínez Castizo (IU), "ya que los demás se han marchado, que reflexione acerca de lo que han hecho y entregue su acta de concejal por vergüenza política y responsabilidad o 
¿es que ahora no es nadie responsable del perjuicio provocado al pueblo y a estas personas?", se pregunta.

Por su parte, Azucena León ha recordado que la Fiscalía "nunca vio delito en estos hechos y el juez en octubre de 2015 decidió archivarla, sin embargo se mantuvo vivo el proceso penal por la acusación del PP e IU".

"Nos han causado un daño irreparable, han manchado nuestra dignidad, la de nuestras familias y la de nuestros compañeros militantes; PP e IU nos ha condenado y todo para sacar titulares de prensa", ha señalado León.

Por su parte, Díaz ha recordado que el PP, en su día, cedió su gestión mediante un contrato de arrendamiento por valor de un euro "con la idea de que no les costara el dinero si finalmente acababan en los tribunales y con el fin de que sobreviviera bajo mínimos mientras esperaban una sentencia condenatoria, cosa que no ha ocurrido".

Por último, preguntado por si van a denunciar a los concejales del PP ante la posible comisión de delitos "sucesiva y mantenidamente", Díaz ha señalado que "en estos momentos todo es planteable, para que asuman las consecuencias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN