Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El CES incorpora en 2017 a representantes de las administraciones

Se ha convertido en una herramienta "indispensable para el diálogo y el consenso político, social y económico" de la provincia de Huelva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ces huelva -

El Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva (CESpH), creado en 2008, ha incorporado, tras la modificación de sus reglamentos en 2017, la representación de todas las administraciones públicas, independientemente de su ámbito competencial, los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia, la Cámara de Comercio y Navegación de Huelva y los grupos políticos con representación en la Diputación onubense, que, sumados a los agentes sociales y económicos más representativos que ya formaban parte del Consejo, y al equipo técnico y profesional adscrito, le dan una proyección "multidisciplinar y de rigurosa objetividad" a todos sus estudios.

Así, el órgano se ha convertido en una herramienta "indispensable para el diálogo y el consenso político, social y económico" de la provincia de Huelva, según pone de relieve la Diputación en una nota este domingo.

La institución provincial detalla que los dictámenes e informes elaborados por este consejo de carácter consultivo sobre las necesidades en infraestructuras y equipamientos, los análisis trimestrales de la coyuntura laboral o el dictamen sobre el sector público en la provincia, que cuentan con el consenso de todos los agentes sociales, políticos, económicos e institucionales representados en él, han configurado "la múltiple realidad provincial proponiendo además un escenario común para el diálogo y la reflexión".

En la memoria anual de actividades del CESpH correspondiente a 2016, consta que durante ese periodo se realizaron un total de dos sesiones plenarias, cuatro de la Comisión Permanente y cinco sesiones de Comisiones de Trabajo, así como reuniones preparatorias para los dictámenes con ponentes e integrantes de las comisiones.

Toda esta actividad ha permitido la elaboración y aprobación de cuatro dictámenes, dos informes técnicos sobre agua y regadíos y la inmigración en la provincia, la memoria de la jornada 'Marca, identidad y diferenciación del destino Huelva' y la memoria correspondiente al ejercicio de 2015, además de la aprobación de los dictámenes trimestrales sobre la coyuntura del mercado de trabajo provincial correspondientes a 2017 y sobre el sector público en la provincia.

En el transcurso del pleno orgánico celebrado tras concluir la legislatura el pasado noviembre, en el que se han renovado sus miembros, la Comisión Permanente del CESpH ha quedado dividida en seis vicepresidencias. Dos de ellas corresponden a los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT. Otras dos vicepresidencias estarán ocupadas por miembros de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), y las dos últimas serán de la Cámara de Comercio y los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia.

En cuanto a las Comisiones de Trabajo permanentes, se reducen de cinco a tres con el fin de "agilizar el trabajo". Una de ellas estará dedicada a economía y análisis del mercado de trabajo; la segunda, a los sectores productivos de la provincia; y la tercera al bienestar social y las políticas públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN