Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cárcel a 6 personas que simularon un accidente para cobrar el seguro

En concreto los condena a seis meses por un delito de falsedad en documento mercantil y a otros seis por otro de estafa procesal en grado de tentativa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia de Huelva -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un año de prisión a seis personas por simular un accidente de tráfico e intentar cobrar el seguro. En concreto los condena a seis meses por un delito de falsedad en documento mercantil y a otros seis por otro de estafa procesal en grado de tentativa, así como al pago de multas de más de 1.600 euros.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, alcanzada tras una conformidad entre las partes, el juez considera probado que, en fecha no concretada anterior al 19 de julio de 2012, puestos de común acuerdo en lucrarse ilícitamente, estas personas se concertaron para simular una accidente de tráfico.

Así, el día 27 de junio de 2012 los condenados quedaron en ocupar cinco de ellos un vehículo y el sexto el otro, que golpeó por detrás al primero, causándole daños y a sus ocupantes lesiones leves. Tras los hechos, los cinco formularon una denuncia por dicho accidente aportando un parte amistoso suscrito con el otro condenado y partes médicos de las lesiones.

Ambas denuncias, turnadas al Juzgado de Instrucción número 4, dieron lugar a dos juicios de faltas y posteriormente a un juicio oral, al que, en cumplimiento del pacto entre los acusados, no compareció como denunciado el condenado que conducía el vehículo solo, el cual fue absuelto por entenderse que la causa del accidente fue el adelantamiento incorrecto realizado por uno de ellos.

Con anterioridad al juicio, las compañías de seguro de los condenados abonaron 150 euros por los daños materiales, y tras ello éstos solicitaron unas cuantías que oscilaban entre 580 euros y 3.300, sin embargo uno de los letrados se opuso aportando un informe de una compañía de detectives que ponía de manifiesto el fraude cometido. Por ello, el Juzgado denegó dicho auto y dedujo testimonio por posible delito de Estafa Procesal.

Por todos estos hechos, todos han sido condenados a un año de prisión por los delitos de falsedad y de estafa procesal en grado de tentativa. De igual manera, en concepto de responsabilidad civil, los acusados conjunta y solidariamente tendrán que indemnizar a las compañías de seguro con las cantidades abonadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN